PROJECTE DESENVOLUPAMENT ARBITRATGE FEMENÍ
Comitè Àrbitres | 19/01/2013
El CTA de la RFEF ha nomenat María Luisa Villa Gutiérrez, àrbitre assistent internacional, com col.laboradora en temes relacionats amb l'"Estudio y Desarrollo del Arbitraje Femenino en España".
PROJECTE DESENVOLUPAMENT ARBITRATGE FEMENÍ La primera etapa del projecte és crear de forma immediata una base de dades i recopilar tot tipus d'informació sobre totes les àrbitres i àrbitres assistents que hi ha a cadascun dels Comitès Territorials. En les següents fases es tractarà de conèixer a cadascuna d'elles i, en un cas particular, triar entre les assistents de categoria Nacional la que serà proposada a FIFA al mes de setembre quan es produeixi una vacant en l'àmbit internacional.

Des del CTA de la FCF volem destacar la importància d'aquest projecte i l'oportunitat de progressió per l'arbitratge femení en general i per a cadascuna de les àrbitres catalanes que suposa aquesta iniciativa, per a la qual us demanem la màxima col.laboració. També volem compartir amb totes les àrbitres l'aposta ferma i decidida que la Comissió Executiva d'aquest CTA estem realitzant pel progrés de l'arbitratge femení a Catalunya.

A la carta de presentació, Marisa Villa exposa els objectius del pla i es presenta en la seva actual situació de àrbitra assistent internacional:
Lo que pretendemos desde ahora y en nombre del Presidente del CTA, D. Victoriano Sánchez Arminio, es tener una exhaustiva información de quienes forman el arbitraje femenino, ayudarles a que se pongan objetivos y los cumplan para que podáis promocionarlas a categorías más altas y motivarlas para que se propongan como mínimo llegar a categoría Nacional. Uno de los objetivos que tenemos en mente es tener un mínimo número de árbitras y asistentes en categoría nacional y así poder llevar la propuesta a la RFEF de que la primera división Femenina sea arbitrada por chicas y así poder igualarnos a otros países como Alemania, Suecia y Noruega donde están las ligas femeninas más fuertes de Europa. En principio es tan sólo una propuesta pues se necesitarían árbitras para cubrir esos 8 partidos semanales y de momento sólo contamos con 5 árbitras y 15 asistentes en Categoría Nacional. Como les digo queda mucho camino por recorrer, estamos muy por detrás de otros países europeos y estoy segura que contamos con muchas y buenas árbitras en sus delegaciones. Necesitamos creer en ellas, animarles a entrenar, a mejorar en sus decisiones en el campo y en definitiva a que crean que se puede llegar un escalón más arriba. Desde esta carta, mi intención es darme a conocer, hacer que conozcan el proyecto del CTA y por último y no menos importante, saber quienes pueden ocupar las próximas plazas de árbitras y asistentes internacionales. Os pongo a continuación un enlace de mi paso por el arbitraje. http://t.co/ZMG7rN1j La intención es que esta información les llegue a cada una de nuestras árbitras, quizá sea un motivo para entrenar, ver partidos de cualquier categoría, estudiar, aprender inglés. En definitiva, ilusionarse cada semana a la hora de salir a un campo de fútbol. Quizá también ellas pueden formar parte del grupo exclusivo que forman las árbitras de élite. Créanme que se puede, el único obstáculo es el trabajo serio y constante.


Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.