Trabajada y sufrida victoria de la sub 18 femenina ante Andalucía
La Selección Catalana sub 18 femenina ha trabajado de forma valiente para conseguir una meritoria victoria ante Andalucía (1-0) y conseguir así tres puntos más en la segunda fase del Campeonato de España disputado en Santa Perpètua de Mogoda.
Trabajada y sufrida victoria de la sub 18 femenina ante Andalucía

Ficha técnica:

CATALUNYA, 1: Maria Subies, Laura Ariza (Sara Extremera, 80’), Laia Parera, Laia Codina, Anna Torrodà, Laura Galceran (Paula Gutiérrez, 61’), Jana Marimón (Ariadna Sánchez, 57’), Maria Llompart, Ainhoa Marín, Aida Esteve (Marta Llopis, 79’), Paula López.

ANDALUCÍA, 0: María López, Alba Pérez, María Farfan, María del Carmen Santana, Ruth Acedo, Alicia Redondo, Encarnación Jiménez, Luisa María Vertel, Juana Torres, María Ruiz, María del Carmen Teruel (María Cortés, 46’).

Gol: Ainhoa Marín (1-0, 11’).

Tarjetas amarillas: No ha habido.

Conjunto arbitral: Cecilia Muñoz di Giovambattista (árbitra principal), Sandra Márquez Redondo y Alva Ives Jove Sanz (árbitras asistentes), Florencia Muñoz di Giovambattista (cuarta árbitra).

Espectadores: unas 100 persones, aproximadamente.

En Santa Perpètua de Mogoda se ha vivido el primer partido que ha disputado la Selección Catalana sub 18 femenina contra Andalucía correspondiente a la segunda fase del Campeonato de España. Catalunya ha salido muy enchufada, con ganas de jugar la pelota y crear ocasiones. Fruto de esto, y con las internadas de Ainhoa Marín, ha llegado el 1-0 en un centro lateral que se ha convertido en un golazo. Con el resultado a favor, las jugadoras dirigidas por Natàlia Arroyo han dominado el choque, sin encontrar mucha profundidad, pero controlando el juego. Andalucía ha querido salir rápidamente al contraataque o, como mínimo, ganar las espaldas de las laterales catalanas. En una de estas acciones ha llegado la única ocasión clara de las visitantes en la primera parte, cuando Juana Torres ha errado un mano a mano ante la portera Maria Subies con todo de cara. La Selección ha seguido buscando los espacios necesarios para crear ocasiones, siempre a través de la posesión. En otra gran jugada de Ainhoa Marín, Laura Ariza ha recibido sola en la frontal del área, pero su finalización se ha ido muy por encima del larguero.

Catalunya no ha encontrado la verticalidad que acostumbra a demostrar y eso le ha obligado a jugar por el centro del campo que Andalucía ha cerrado para impedir las llegadas con pelotas largas. Las catalanas han dominado, pero les ha faltado encontrar el último pase o un centro que pudiera rematar una jugadora para marcar. Las andaluzas no han mostrado un juego asociativo ni tampoco han intentado ser creativas en la elaboración. Simplemente, han intentado sorprender a las catalanas con balones por encima de la defensa.

El guion de la segunda parte ha sido el mismo con una Catalunya intensa, sólida en defensa y peligrosa en ataque. Aida Esteve ha tenido una gran ocasión con un chute lejano y raso que ha salido rozando el palo. El dominio de la sub 18 en este segundo tiempo ha sido evidente, pero Andalucía no ha desistido en sus intentos de llegar al área rival a través del contraataque. Y lo ha conseguido cuando Encarnación Jiménez se ha plantado sola ante Maria Subies. La portera catalana ha sacado una gran mano para desviar lo suficiente la pelota. El rechace ha caído a los pies de Juana Torres, pero la andaluza ha estado muy desacertada en el remate. La misma Torres ha generado una nueva contra, deshaciéndose de las catalanas por la banda, hasta que Subies ha enviado el chute a córner.

Pese a que la Catalana ha tenido la posesión, Andalucía ha llegado al área mediante la velocidad de las extremos en contraataques que se han generado tras pérdidas en el centro del campo. En el tramo final del duelo aún ha habido tiempo para un remate a bocajarro de Ariadna Sánchez que ha rechazado la portera andaluza. La Selección Catalana sub 18 femenina ha sabido sufrir para conseguir una trabajada y muy meritoria victoria contra una selección ordenada que ha plantado cara hasta el pitido final.

Al partido ha asistido el vicepresidente de la FCF Josep Llaó; el directivo responsable del fútbol femenino de la FCF, Albert Montull; los directivos Jordi Bonet, Juan Núñez y Joan Sayós; la subdelegada del barcelonés Maria José Mateo; el director del CTE de la FCF, Fèlix Gimeno; el director del CTA, Xavi Moreno; el responsable del arbitraje femenino Julio Sierra; y la seleccionadora española sub 17 femenina, Toña Is; entre otros.

GALERÍA DE IMÑAGENES



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.