Reunión de los Comités de Disciplina Deportiva de la FCF
En la Sala de Juntas de la sede central de la FCF se ha celebrado una reunión en la cual han participado los diversos comités y comisiones federativas relacionados con la disciplina deportiva.
Reunión de los Comités de Disciplina Deportiva de la FCF

El presidente de la Federació Catalana de Futbol, Joan Soteras, ha inaugurado la jornada agradeciendo la tarea de los Comités y ha reafirmado la línea establecida por la junta directiva a favor del juego limpio, la ética deportiva y la lucha contra las actitudes violentas en los terrenos de juego. El encargado de moderar el encuentro ha sido el director de los Comités y del área de Cumplimiento Normativo, Javier Latorre, donde han participado los presidentes y representantes de todos los Comités federativos. La jornada ha sido clausurada por el vicepresidente de la FCF Joan Josep Isern, que ha remarcado la buena gestión de los diferentes comités y el buen trabajo de sus miembros. Así mismo, ha informado a los asistentes sobre las últimas campañas federativas en favor del juego limpio y contra la violencia en el fútbol. También ha asistido a la reunión el Secretario General de la FCF, Oriol Camacho.

Durante la primera parte de la jornada, los presidentes de los varios Comités y Comisiones han expuesto el funcionamiento de sus órganos y han propuesto posibles modificaciones reglamentarias. Ha iniciado el turno de intervenciones el presidente del Comité de Primera, Segunda y Tercera Catalana, José María Texeira. Posteriormente ha expuesto el presidente del Comité de Cuarta Catalana, Tomàs Paricio; el presidente del Comité de Fútbol Base y Femenino, Josep Oller; el secretario del Comité de Fútbol Sala, Horacio Álvarez; el presidente del Comité de Disciplina Arbitral, Cristian Zarroca; Xavier Moreno i Jaume Reverté del Comité Técnico de Árbitros; el presidente del Comité Jurisdiccional, Marcel Gandia; y Francesc Bartoll y Miquel Novell de la Comisión de Ética Deportiva y Lucha contra la Violencia.

En la segunda parte de la jornada, los miembros del Comité de Apelación, Esther Cánovas, Manuel Cáceres, Anna Mayner, James McKinell y Marcel Vidal, han presentado varias ponencias comentando los criterios aplicados por el Tribunal Català del Deporte en sus últimas resoluciones.

Esta jornada se incluye en el programa iniciado en la temporada 2016-2017, con el objetivo de uniformizar criterios entre los diversos Comités federativos y el desarrollo de acciones formativas e informativas sobre disciplina deportiva para sus miembros.



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.