Reparto de puntos entre Aragón y La Rioja
Aragón y La Rioja sub 16 femeninas empatan sin goles en Santa Perpètua de Mogoda, en la segunda fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas.
Reparto de puntos entre Aragón y La Rioja

Ficha técnica:

ARAGÓN, 0: Lucía Mallén, Teresa Puy (Paula Sanroque 40’), Sara Fernández, Sara Pérez, Emma Gascón (Abril García 56’), Silvia Giménez (Vanessa Ariste 40’), Salma Paralluelo, Lucía López (Vanesa Ramírez 52’), Paula Burrillo, Blanca Clemente y Sofía De Santa.

LA RIOJA, 0: Silvia Turlan, Blanca Peñalver, Estrella Llorente, Nuria Martínez, Ana Tejada, Celia Rodríguez, Alba Luzuriaga, Sara Carrillo, Adriana Parada, Maria Herce y Nerea Monge (Sara Ortega 46’).

Tarjetas amarillas: Nuria Martínez (54’), de La Rioja.

Conjunto arbitral: Coral Couso Cuadrado (árbitra principal), Ester Erra Levia y Andrea Salvador Sánchez (árbitras asistentes) y Cristina Mateo Rodríguez (cuarta árbitra).

Espectadores: unas 100 persones, aproximadamente.

Las selecciones de Aragón y La Rioja sub 16 femeninas han empatado este mediodía sin goles (0-0), en la primera jornada de la segunda fase del IX Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas, que se está disputando en el Centre Municipal de Futbol Paco Navarro, de Santa Perpètua de Mogoda. Los dos equipos han firmado las tablas en un encuentro muy igualado, en el que han gozado de oportunidades para llevarse la victoria, después de ochenta minutos de un juego vivo que ha finalizado con reparto de puntos, pese a la insistencia ofensiva de las dos líneas atacantes.

Ambos conjuntos han protagonizado un inicio de mucha lucha y disputa por el dominio de la pelota, en un match abierto, con alternativas y llegadas con mucho peligro a las áreas. Sara Carrillo, de La Rioja, avisaba la primera con un córner directo que se ha ido rozando el palo largo, y por el otro lado, en una acción idéntica, Paula Burillo disponía de la réplica aragonesa.

Nuevamente Sara Carillo ha probado con un tiro raso desviado y la respuesta rival llegaba de las botas de Silvia Giménez que, saliendo de un doble recorte, ha encontrado las piernas de una defensa en la trayectoria de su chute. Por su parte, la grana Alba Luzuriaga, en una rápida combinación por la banda y ante la salida precipitada de la portera, ha visto como su vaselina lateral se perdía por la parte posterior de la meta.

La tónica del duelo ha seguido el mismo guion en la segunda mitad, cuando una Aragón que ha ganado metros con el paso de los minutos, y una La Rioja vertical y con impulso, han provocado que las ocasiones para desequilibrar el marcador hayan continuado. Un pase a la espalda para la carrera de Alba Luzuriaga ha acabado con un tiro cruzado a las manos de Lucía Mallén, mientras que por parte aragonesa, Salma Paralluelo ha estado a punto de abrir la lata, pero una adversaria ha salvado su remate picado sobre la línea.

El intercambio de golpes no ha cesado, y ya en la recta final la balanza podría haberse decantado para cualquiera de los dos lados. Un cambio de orientación La Rioja, que ha pinchado en una diagonal Blanca Peñalver, ha obtenido una magnífica respuesta de la portera en el mano a mano y sobre la bocina, la aragonesa Salma Paralluelo, muy activa en punta, ha tenido la más clara al recibir un centro, pero Silvia Turlán, bien situada bajo palos, ha evitado la diana, en una confrontación en la que las tablas se han mantenido hasta el pitido final.

GALERÍA DE IMÁGENES



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.