Primera reunión de la temporada de la Comisión de Ética Deportiva y Lucha contra la Violencia
En la Sala de Trofeos de la sede central de la FCF, en Barcelona, se ha llevado a cabo la primera reunión del curso 2019-2020 de la Comisión de Ética Deportiva y Lucha contra la Violencia.
Primera reunión de la temporada de la Comisión de Ética Deportiva y Lucha contra la Violencia

El vicepresidente y responsable de Comités y Comisiones de la Federación Catalana de Fútbol, Joan Josep Isern, ha informado de las novedades más importantes, entre ellas destaca la reanudación en su actividad de la Comisión Antiviolència de la Generalitat de Catalunya, de la cual forma parte la FCF. Isern ha informado de la estrecha colaboración existente entre el Cuerpo de Mossos d'Esquadra y la Federación Catalana de Fútbol. Durante la temporada se realizarán reuniones periódicas para establecer una política conjunta de prevención de incidentes en los encuentros de fútbol tutelados por la FCF.

Como tema relevante de esta temporada, Isern ha explicado a los presentes la nueva campaña TODOS SOMOS UN EQUIPO. Una iniciativa que tiene como objetivo principal potenciar y ayudar el fútbol y fútbol sala amateur catalán mediante bonificaciones y ayudas para los equipos que practiquen y promuevan el fair play y la Ética. Para dar a conocer la nueva campaña federativa, se han empezado a realizar diferentes charlas a las delegaciones federativas, aprovechando para recordar la función de la Comisión de Ética Deportiva y dar a conocer el Código Ético de la FCF.

Para finalizar su intervención, ha detallado la composición de la Comisión y de los responsables de las diferentes Subcomisiones para la temporada 2019-2020. Así mismo, Isern, y el director del área de Cumplimiento Normativo, Javier Latorre, han comentado la colaboración de la FCF con la RFEF en materia de Integridad en el fútbol, tratando la corrupción deportiva, la manipulación de los resultados de los partidos y las apuestas ilegales en el fútbol.

La reunión ha proseguido con una breve información por parte del coordinador de la Comisión de Ética Deportiva y Lucha contra la Violencia, Francesc Bartoll, sobre los expedientes más significativos que se han derivado a la CEEiLLcV en este inicio de temporada, así como la actualidad más relevante de las tres Subcomisiones: Antiviolència, Ética y Redes Sociales.

Como conclusión se ha debatido entre los asistentes, diferentes temas muy ligados con el inicio de temporada, así como la realidad y los parámetros en los cuales se mueve el fútbol actual.



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.