Presentado el proyecto de la nueva ciudad deportiva del CF Damm
Noticias Generales | 11/01/2021
El presidente de la FCF, Joan Soteras, asistió al acto, donde se anunció la inauguración del complejo para el año 2023.
Presentado el proyecto de la nueva ciudad deportiva del CF Damm

Hoy se ha hecho público que el CF Damm tendrá una nueva Ciudad Deportiva en 2023 en el antiguo Golf Montjuic. Las nuevas instalaciones tendrán una superficie de 30.000 m², distribuidos en dos campos de fútbol 11, uno de los cuales se podrá dividir en dos campos de fútbol 7. Todos los equipos del Club de Fútbol Damm jugarán sus partidos como locales y realizarán los entrenamientos durante la semana.

El complejo también contará con dos edificios. El edificio principal acogerá las oficinas del CF Damm, además de los servicios médicos, gimnasio, vestuarios del campo principal y una sala de estudios, para dar continuidad a la formación académica de los jugadores y las jugadoras. En el segundo edificio, situado entre los dos campos de fútbol, se ubicarán más vestuarios y las gradas, con una capacidad de hasta 550 espectadores, y una área de restauración de 100 m².

El diseño del nuevo complejo deportivo del club cervecero ha sido planteado con el objetivo de integrar las instalaciones en el paisaje de la montaña de Montjuic, consiguiendo una ciudad deportiva adecuada a las necesidades actuales y libre de emisiones de CO?. El complejo ha sido diseñado siguiendo criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, con el objetivo de conseguir unas instalaciones Nearly Cero Energy Building (NZEB) y energéticamente autosuficientes. Para hacerlo posible, se han previsto instalaciones y equipos de producción de última generación que, para su eficiencia y alto rendimiento, minimizarán el consumo energético del centro. Un consumo que será 100% eléctrico y que se nutrirá de una instalación de placas fotovoltaicas.

El presidente de la Federación Catalana de Fútbol, Joan Soteras, asistió a la Antigua Fábrica Estrella a la ratificación del contrato de compraventa. También estuvieron presentes en el acto el vicepresidente de la Fundación Damm y presidente del CF Damm, Ramon Agenjo; el presidente del Club Natación Montjuic, Jaume Roca; el presidente de la Federación Catalana de Natación, Enric Betrán; y el presidente de Honor del CF Damm, Josep Barcons.

FOTO: CF DAMM

FOTO: CF DAMM



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.