Poco premio en el empate entre Catalunya y Andalucía
La Selección Catalana sub 16 femenina ha debutado en la segunda fase del Campeonato de España, celebrado en Santa Perpètua de Mogoda, con empate a 0 ante una Andalucía muy defensiva.
Poco premio en el empate entre Catalunya y Andalucía

Ficha técnica:

CATALUNYA, 0: Aina Pagespetit, Alba Fernández, Ariadna Mingueza, Jana Fernández, Maria González (Laura Mas, 76’), Viktoria Adrianova, Clara Carmona, Aroney González, Emma Martín, Paula Jiménez (Mar Dueso, 66’), Jordina Colomer (Júlia Guerra, 66’).

ANDALUCÍA, 0: María Alejandra Jaimes, Elke María Fernández (Alicia Hernández, 29’), Teres Mérida, Águeda González, Irati Real, María García (Andrea Ríos, 71’), Arantxa Medina, Almudena Rivero, María Inmaculada Gabarro, Celia Lucía Cuadra, Ana Isabel Hurtado (María de la O Vázquez, 68’).

Tarjetas amarillas: no ha habido.

Conjunto arbitral: Cristina Mateo Rodríguez (árbitra principal), Ester Erra Leiva y Andrea Salvador Sánchez (árbitras asistentes), Coral Couso Cuadraro (4a árbitra).

Espectadores: unes 100 persones, aproximadamente.

La Selección Catalana sub 16 femenina ha debutado con empate ante el conjunto de Andalucía en el duelo inaugural de la segunda fase del Campeonato de España que se disputa hoy y mañana en el campo Municipal Centre Paco Navarro de Santa Perpètua de Mogoda. Las catalanas no lo han tenido nada fácil contra un rival que ha cerrado filas desde el primer minuto y que ha buscado el contraataque para crear peligro. El medio del campo ha estado demasiado poblado durante todo el partido y eso ha provocado la verticalidad de la sub 16 por las bandas, buscando siempre a las extremos. Aunque Catalunya ha llevado el peso del partido, se han visto pocas ocasiones claras en el primer tiempo a causa del sistema tan defensivo con el que ha salido Andalucía.

Viktoria Adrianova y Paula Jiménez lo han intentado con chutes desde la frontal del área, pero no han sido lo suficientemente potentes como para superar a la portera María Alejandra Jaimes. Catalunya ha tenido paciencia para desarrollar su juego de toque y no se ha querido precipitar. Andalucía no ha conseguido efectuar ningún chute entre los tres palos, mientras que la Selección ha puesto a prueba la rapidez de la defensa a la contra. Ambas selecciones han dejado poco margen a la sorpresa y han ofrecido un choque muy igualado.Catalunya ha puesto una marcha más en la segunda parte para obtener la victoria y los ataques a la portería rival han sido constantes. Asimismo, no se ha inquietado suficiente el área de Andalucía para abrir el marcador. La posesión de la pelota ha sido de la sub 16, que ha seguido con el control del duelo y ha evitado cualquier llegada de las visitantes. A pesar de que Andalucía no ha chutado ninguna vez a la portería defendida por Aina Pagespetit, el hecho de cerrar la línea defensiva tampoco ha dejado que Catalunya se aproximase en exceso. De nuevo Viktoria Adrianova y Aroney González han cruzado sus chutes para marcar, pero les ha faltado acierto.

A pesar del serio partido y de la buena imagen mostrada por la Selección Catalana sub 16 femenina, las jugadoras dirigidas por Mireia Vera no han sabido superar el muro defensivo de una Andalucía que solo ha buscado los contraataques para intentar llegar a portería. La insistencia catalana no ha tenido el premio que merecía por el juego mostrado e inicia la segunda fase del Campeonato con un empate poco merecido.

Al partido ha asistido el vicepresidente de la FCF Josep Llaó; el directivo responsable del futbol femenino en la FCF, Albert Montull; los directivos Jordi Bonet, Juan Núñez y Joan Sayós; la subdelegada del barcelonés Maria José Mateo; el director del CTE de la FCF, Fèlix Gimeno; el director del CTA, Xavi Moreno; el responsable de arbitraje femenino, Julio Sierra; y la seleccionadora española sub 17 femenina, Toña Is; entre otros.

GALERÍA DE IMÁGENES



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.