Pablo Sanz: “Es vital para el futbol catalán y español que se hagan jornadas del día del entrenador”
Noticias Generales | 07/12/2016
El segundo entrenador de la selección española absoluta de futbol, Pablo Sanz, protagonizó una de las ponencias del 5º Día del Entrenador, juntamente con el seleccionador, Julen Lopetegui.
Pablo Sanz: “Es vital para el futbol catalán y español que se hagan jornadas del día del entrenador”

El que fuera seleccionador catalán sub 18 masculino, Pablo Sanz, actualmente es el ayudante del técnico de la selección española absoluta, Julen Lopetegui. Ambos realizaron una conferencia durante el 5º Día del Entrenador para explicar el funcionamiento de los entrenamientos de la Absoluta.

A los micrófonos de la FCF TV, Sanz explicó que “es vital para el futbol catalán y para el futbol español que se hagan jornadas de este tipo para formar a los entrenadores. Creo que tenemos un nivel muy alto en el mundo y se tiene que continuar con este nivel”. Recordando su etapa como seleccionador catalán, Sanz dijo que “para mí es muy especial estar aquí porque yo he estado en la casa, he sido el seleccionador sub 18 durante dos años y me hace ilusión estar como ponente. Estoy muy contento que la Federación se haya acordado de mí”.

Con la Catalana “fueron mis inicios como entrenador, y lo recuerdo como una buena época. Marc Vives, el director deportivo, era mi jefe y me dejaron trabajar, la verdad es que se portaron muy bien conmigo. Estoy muy contento con él y con la Federació. Todo son palabras buenas”.

Con respecto al trabajo que está realizando el Comitè Tècnic d’Entrenadors de la FCF, Sanz afirmó que “los conozco, son gente muy preparada, son trabajadores y creo que están haciendo un buen trabajo y espero que continúen haciéndola muchos años”.

Uno de los aspectos que más ha marcado la carrera de Pablo Sanz es el hecho de haber compartido banquillo con el ex seleccionador catalán Johan Cruyff. “Fue increíble, el hecho de poder decir que he sido segundo de Johan para mí es una cosa increíble. Ya lo conocía de mi época del Barça, cuando era jugador, ya que debuté con el primer equipo con él en la final de la Copa Catalunya, y es una gran ilusión, nunca lo podré olvidar”, comentó.

Actualmente, Pablo Sanz realiza la función de segundo técnico en la selección española absoluta y explica que “la diferencia principal es que es futbol profesional, yo estaba en la base y es un cambio radical. Estoy muy contento de estar en la Absoluta, lo estoy disfrutando. Para mi carrera como entrenador ha sido increíble y estoy aprendiendo mucho con Julen [Lopetegui], es un gran entrenador”.



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.