Nueva reunión de la Comisión de Ética Deportiva y Lucha contra la Violencia
La Comisión de Ética Deportiva y Lucha contra la Violencia ha celebrado la reunión mensual con el vicepresidente Joan Josep Isern para tratar los próximos eventos que llevará a cabo la FCF.
Nueva reunión de la Comisión de Ética Deportiva y Lucha contra la Violencia

Para iniciar la reunión, Isern ha informado de los acontecimientos federativos más relevantes que han tenido lugar los últimos días: el acto de presentación en el INEFC de la campaña de la FCF ‘Todos somos un equipo’, con el objetivo de impulsar y promocionar el fútbol y fútbol sala amateur catalán a partir de la temporada 2019-2020; y el partido internacional amistoso entre Catalunya y Venezuela, celebrado en el Estadio de Montilivi, que finalizó con victoria catalana por 2 a 1.

A continuación, el director del área de Cumplimiento Normativo, Javier Latorre, ha informado de la participación federativa en varias jornadas: Jornada de Resolución de conflictos en el deporte; Jornada Nuevos Retos del deporte femenino; y Jornada por erradicar la violencia en el mundo del fútbol.

Durante la reunión se ha visualizado y analizado un video sobre la conducta violenta de los padres y madres durante los partidos. Los miembros de la Comisión de Ética han debatido sobre este tema, y el responsable de la Comisión, Francesc Bartoll, ha informado del trabajo que se está llevando a cabo con el objetivo de poder dotar los clubes de un reglamento de régimen interno que permita la regulación de estos comportamientos. Uno de los puntos del orden del día ha estado informar del reconocimiento a su actuación durante un partido de Cadetes, por parte de ambos equipos, a una árbitra de 15 años.

Por su parte, el coordinador de la Subcomisión de Antiviolència, Miquel Novell, ha informado de los expedientes más significativos que se han derivado. También se ha hecho un repaso de los expedientes de la Subcomisión de Redes Sociales.

Como conclusión, se ha creado un debate entre los asistentes sobre uno de los casos que han llegado a la Subcomisión de Ética: ¿se tendrían que evitar las goleadas en el fútbol base? La conclusión a la cual se ha llegado es que el deporte federado es y tiene que ser competitivo, pero siempre dentro de una conducta deportiva y de respeto al rival. Golear no tiene por qué ser sinónimo de humillación.



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.