Modificaciones en los Reglamentos de árbitros y de entrenadores de fútbol sala
Los nuevos criterios de clasificación técnicos de los árbitros y la creación de la nueva licencia de Monitor Aspirante, para los técnicos en formación, son dos de las propuestas de modificaciones reglamentarias más significativas aprobadas en la Convención de Clubes de Fútbol Sala que, de ser ratificadas a la Asamblea General de la FCF, pasarán a aplicarse la próxima temporada 2020-2021.
Modificaciones en los Reglamentos de árbitros y de entrenadores de fútbol sala

Modificaciones reglamentarias para continuar mejorando. La evolución de la sociedad y los cambios que ello supone, conlleva que, a nivel reglamentario, se tenga que ir adaptando la normativa a los tiempos actuales. Por este motivo, la Lliga Catalana de Futbol Sala de la Federació Catalana de Futbol, junto con el Comité Técnico de Árbitros de Fútbol Sala y el Comité Técnico de Entrenadores de Fútbol Sala, a lo largo de la temporada van analizando qué puntos de sus respectivos reglamentos habría que cambiar, ampliar o matizar, para mejorar el desarrollo del fútbol sala catalán.

En la 9ª Convención de Clubes de Fútbol Sala, celebrada el pasado mes de julio, en el punto 5 de su orden del día, se propusieron las modificaciones reglamentarias propuestas de cara a su aplicación a la próxima temporada 2020-2021.

PUNTO 5. CONVENCIÓN DE CLUBES DE FÚTBOL SALA
Propuestas de modificaciones reglamentarias de la Lliga Catalana de Futbol Sala
5.1 Propuesta de modificación del Reglamento General de la FCF
5.2 Propuesta de modificación del Reglamento del Comité Técnico de Árbitros de Fútbol Sala
5.3 Propuesta de modificación del Reglamento del Comité Técnico de Entrenadores de Fútbol Sala

De todas estas modificaciones reglamentarias hay unas propuestas significativas a nivel arbitral y técnico que suponen un cambio y avance:

COMITÉ TÉCNICO DE ÁRBITROS DE FÚTBOL SALA

En el caso del Comité Técnico de Árbitros de Fútbol Sala, se propone la modificación reglamentaria del Título segundo, de Órganos de Gobierno, del Capítulo I. Concretamente, se amplía el artículo 3º. En la propuesta se han establecido los criterios de clasificación técnicos de los árbitros, según las categorías, detallando los porcentajes de puntuación. De esta manera se adapta a las necesidades del colectivo arbitral.

COMITÉ TÉCNICO DE ENTRENADORES DE FÚTBOL SALA

El Comité Técnico de Entrenadores de Fútbol Sala propone cuatro modificaciones reglamentarias entre las que figura la creación de una nueva licencia, la de Monitor Aspirante, añadiendo el punto f) en el artículo 12º, el artículo 13º y el 14º de su reglamento.

Con la creación de esta nueva licencia de Monitor Aspirante (AMI) se formalizan las habilitaciones creadas hasta ahora, para todos aquellos técnicos en formación que estaban cursando el curso de Monitor de Fútbol Sala, al tiempo que comenzaban a ejercer sus funciones en el banquillo. De este modo, el interesado dispondrá de una licencia federativa con su correspondiente portal del federado y su cobertura mutual, que le dará un apoyo federativo y regularizará la situación transitoria de este colectivo.

Estas propuestas de modificaciones reglamentarias fueron aprobadas por los clubes de fútbol sala en la pasada Convención de Clubes de Fútbol Sala. Concretamente, el punto 5 fue aprobado con 179 votos a favor, 8 en contra y 12 abstenciones.

Con un porcentaje del 90% de aprobación, estas modificaciones serán trasladadas a la Asamblea General Ordinaria de la Federació Catalana de Futbol, ??el próximo 20 de agosto, para su ratificación.

Toda la información sobre la 9ª Convención de Clubes de Fútbol Sala disponible en el apartado 'Federación'> 'Convención de Clubes FS'> 'Libro Convención de Clubes FS 2020' de la página web federativa, o bien, haciendo clic directamente AQUÍ.



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.