Maria Llompart: “Afrontamos la segunda fase con una mentalidad positiva y ganadora”
La capitana de la Selección Catalana sub 18 femenina y jugadora del RCD Espanyol explica cómo están preparando la segunda fase del Campeonato de España, que se disputará el 9 y 10 de febrero en Santa Perpètua de Mogoda, para conseguir el pase a la Fase Final.
Maria Llompart: “Afrontamos la segunda fase con una mentalidad positiva y ganadora”

Maria Llompart lidera la Selección sub 18 femenina que mañana viernes inicia la segunda fase del campeonato estatal en Santa Perpètua de Mogoda. Catalunya se enfrentará a Andalucía y la Rioja a las 12.15 horas. Llompart asegura que están preparadas para exhibir el mismo alto nivel que mostraron en la primera fase, también jugada en tierras catalanas.

Llegan a esta segunda fase después de obtener un pleno de victorias contra Extremadura y Navarra en la primera fase. ¿Esperan poder obtener la clasificación para la Fase Final?

Vamos con una mentalidad positiva y ganadora. Hicimos una gran primera fase y ahora queremos conseguir los seis puntos. No queremos bajar el nivel de los dos primeros partidos que disputamos en Vilafranca del Penedès.

Como capitana de la Selección Catalana sub 18 femenina, ¿cómo lleva el equipo la preparación para esta segunda fase?  

Afrontamos la segunda fase con muchas ganas de hacer bien las cosas. Lucharemos para obtener los seis puntos y conseguir así una plaza para la Fase Final. Estamos muy motivadas.

El bloque de la Selección es el mismo que el que fue campeona sub 16 hace dos años en Málaga. ¿Cree que la experiencia en este tipo de partidos puede ser clave?

Somos una generación unida y con ganas de conseguir y cumplir todos los objetivos. La experiencia es clave, ya que haber vivido una situación parecida ayuda mucho. Además, es imprescindible ayudar y adaptar a las otras compañeras que se van incorporando para que sepan qué significa formar parte de un conjunto que ha de jugar una serie de partidos más importantes de lo normal.

Catalunya es una de las favoritas, y después de superar la primera fase de manera excelente, ¿cómo espera que sea el juego de las rivales en Santa Perpètua de Mogoda?

La sub 18 es una gran Selección que tiene las ideas muy claras, mientras que las otras territoriales pueden jugar de diferente manera. Si nos esperan atrás jugaremos a nuestro juego, siempre teniendo la pelota y jugando con mucha calma hasta encontrar los espacios para marcar goles. Si nos presionan arriba, haremos lo mismo, tener la pelota y mucha paciencia. Sea como sea el planteamiento que nos propongan, nosotras jugaremos a nuestra manera.

Con la seleccionadora, Natàlia Arroyo, se han conseguido dos campeonatos de España sub 16. ¿La intención es mantener el mismo modelo de juego que desarrollan todas las Selecciones Catalanas base femeninas?

Sí, la intención es mantener el mismo modelo de juego, tener la pelota y generar muchos espacios. Es una manera de juego a la que estamos acostumbradas a jugar, tanto en la Selección como en nuestros clubes.

¿Disputar la segunda fase en casa, en Santa Perpètua de Mogoda, es un aliciente más para conseguir la clasificación con éxito?

Jugar en casa siempre ayuda, te da más confianza. Ganar en Catalunya, en nuestra casa, siempre es un premio y un mérito para nosotras.



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.