Los cambios del tiempo de juego en el fútbol base femenino
Noticias Generales | 11/09/2020
Los encuentros de las categorías Cadete, Infantil, Alevín y Benjamín femeninas tendrán una duración diferente a partir de este curso que arranca.
Los cambios del tiempo de juego en el fútbol base femenino

La circular número 7, enviada a los clubes y publicada en el apartado 'Federación-Circulares' de la página web federativa, recoge las modificaciones de artículos de los Estatutos y Reglamento General de la Federación Catalana de Fútbol, aprobadas por la Asamblea General Ordinaria celebrada el 20 de agosto de 2020 en Blanes. El texto actualizado del artículo 187.º, donde destaca el cambio en la duración de los partidos de fútbol baso femenino, es este:

1. Todos los encuentros, tanto oficiales como amistosos, se jugarán según el que dispongan las Reglas de la “International Board”, con las modificaciones que se vayan introduciendo, una vez aprobadas aquellas por la FIFA, y publicadas oficialmente por la RFEF.

2. Por otro lado, los partidos se regirán por las disposiciones contenidas en el presente Reglamento, sin perjuicio de las que, especialmente, dicten los organismos competentes en cuanto a determinados encuentros y competiciones que, por su ámbito, tengan que celebrarse en condiciones particulares.

3. La duración de los partidos será:

CATEGORÍA DURACIÓN
Debutantes 40 minutos en cuatro tiempos de 10
Prebenjamines 40 minutos en cuatro tiempos de 10
Benjamines 48 minutos en cuatro tiempos de 12
Alevines 60 minutos en cuatro tiempos de 15
Infantiles 70 minutos en cuatro tiempos de 35
Cadetes 80 minutos en cuatro tiempos de 40
Juveniles 90 minutos en cuatro tiempos de 45
Aficionados 90 minutos en cuatro tiempos de 45
Fútbol Sala* 50 minutos en cuatro tiempos de 25
Femenino 90 minutos en cuatro tiempos de 45
Femenino Juvenil 80 minutos en cuatro tiempos de 40
Femenino Cadete 70 minutos en cuatro tiempos de 35
Femenino Infantil 68 minutos en cuatro tiempos de 17
Femenino Alevín 60 minutos en cuatro tiempos de 15
Femenino Benjamín 48 minutos en cuatro tiempos de 12

En la modalidad de fútbol sala*, la duración de los partidos se establecerá según la categoría y división a las Reglas de Juego de la Liga Catalana de Fútbol Sala.



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.