Los beneficios de los lácteos en los futbolistas
Mutualidad FCF | 30/07/2020
Toda persona que entrena y se cuida busca productos naturales que les ayude a rendir más durante los entrenamientos y que también le ayuden a recuperarse. En el deporte, los lácteos son grandes desconocidos y los tenemos que tener en cuenta.
Los beneficios de los lácteos en los futbolistas

Existen muchos productos que nos ayudan a rendir mejor y algunos son tan evidentes que no nos damos cuenta de los beneficios que nos aportan hasta que lo comprobamos. Es el caso de los lácteos, los cuales aportan numerosos beneficios en el deporte y que quizás no todo el mundo conoce.

Los lácteos son todos aquellos productos que se hacen a partir de la leche o que se derivan de ella. Por ejemplo, la leche, el queso o el yogur. Consumirlos nos ayudan antes, durante y después de realizar cualquier actividad física. Esto es porque son ricos en nutrientes y otros componentes necesarios que demanda nuestro cuerpo para poder rendir adecuadamente.

Se recomienda el consumo de este tipo de productos a todo tipo de deportistas, ya sean personas que hacen deporte de alto nivel como las que lo hacen dos o tres veces por semana e, incluso, para los principiantes.

Beneficios de los lácteos en el deporte:

- Mantiene la hidratación: siempre decimos que la hidratación es fundamental para tener bastante a la hora de hacer ejercicio. Cuando sudamos la perdemos y por eso es importante beber abundantes cantidades de líquido antes, durante y después de entrenar. Esto nos asegurará que a nuestro cuerpo no le falta hidratación y que se mantiene fuerte. Los productos lácteos son ideales para este propósito, porque aportan mucha hidratación.

- Fuente de nutrientes: tenemos que asegurarnos de que los alimentos que ingerimos nos proporcionan nutrientes esenciales, que son aquellos que nuestro cuerpo no obtiene a través de sus procesos, por lo tanto, los obtiene mediante los alimentos que le proporcionamos. Estos nutrientes esenciales son muy importantes porque nos ayudan a llevar a cabo muchas funciones de nuestro organismo. La leche y sus derivados aportan un nutriente, entre otros, llamado electrólito, el cual nos ayuda a mantener una buena hidratación. Además de aportar estos nutrientes esenciales, también aportan minerales. Estos últimos ayudan durante la recuperación de los músculos.

- Aportan proteínas: las proteínas y las grasas de absorción lenta presentes en los lácteos ayudan a que nuestro organismo pueda absorber de la mejor manera el agua y los líquidos que ingerimos. Tienen un efecto prolongado, lo cual quiere decir que mantendrán esta función durante más tiempo, permitiendo que absorbamos más agua.

- Ricos en vitaminas: entre las diferentes funciones de las vitaminas encontramos la de acelerar el metabolismo y mejorar las funciones de los músculos. Estos nos ayudan a estar en forma, a que nuestro organismo funcione correctamente y a aumentar nuestra masa muscular. Con un buen consumo de lácteos aseguraremos el buen desarrollo de esta función.

- Mejora nuestro rendimiento deportivo: otra de las funciones que aportan los nutrientes es la de aumentar nuestra capacidad de resistencia. Por lo tanto, los nutrientes de la leche serán muy útiles para qué podamos rendir más y de forma más eficiente.

- Ayudan a regular el glucógeno: cuando hacemos deporte baja el nivel de glucógeno y cuando el cuerpo se queda sin, lo obtiene de los músculos. Para evitar que esto suceda, es importante que lo repongamos cuanto antes mejor. Los lácteos nos ayudarán a recuperarlo.

- Facilitan la recuperación muscular: cuando sometemos nuestros músculos a un esfuerzo se producen una serie de micro roturas fibrilares. Esto hace que crezcan, pero también que aparezcan las temidas agujetas. Las proteínas que nos aportan los lácteos harán que los músculos se puedan recuperar de estas roturas fibrilares. También ayudan a hacer crecer el músculo y queman grasas.



ASSEMBLEA GENERAL ORDINÀRIA
Consulta tota la documentació de l'Assemblea General Ordinària del 2020.
Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.