Llàtzer Bru, presidente del CF Ampolla con solo 22 años
Noticias Generales | 19/01/2021
Encabeza el proyecto del club del Baix Ebre convirtiéndose en uno de los presidentes más jóvenes de la historia del fútbol catalán.
Llàtzer Bru, presidente del CF Ampolla con solo 22 años

El caso de Llàtzer Bru es extraordinario. Con solo 22 años preside el CF Ampolla, convirtiéndose en uno de los máximos mandatarios más jóvenes de la historia del fútbol catalán. El joven emprendedor coge el relevo de Paco Gilabert, que dejó el cargo después de 12 años de gestión. Bru jugó en el club tres temporadas en categoría Alevín, una en Infantil y una en Juvenil. Ahora afronta ilusionado el proyecto con el reto de hacer crecer el primer equipo a Segunda Catalana, potenciar el fútbol base y lograr una estabilidad económica en un momento delicado como el actual.

El nuevo presidente del CF Ampolla, Llàtzer Bru, asevera que “decidí presentar mi candidatura como presidente porque nadie quería coger esta responsabilidad y a mí me encantan los proyectos deportivos”. En este sentido, afirma que “tanto mi junta directiva como yo podemos aportar energía, nuevas propuestas y capacidad para encontrar recursos en una situación tan compleja como la que nos ha tocado vivir”.

En cuanto a los objetivos de su mandato, Bru manifiesta que “los tres pilares fundamentales son el fútbol base, el primer equipo y la vertiente económica. El objetivo a corto plazo es que podamos superar la pandemia y volver a la normalidad cuanto antes mejor, mientras que el reto a largo plazo es impulsar el fútbol base para que dé un paso adelante”. Además, subraya que “personalmente me veo capacitado para estar muchos años al frente del club. Para mí es un orgullo ser uno de los presidentes más jóvenes del fútbol catalán".

Por su parte, su antecesor al cargo, Paco Gilabert, destaca que “Llàtzer es un chico preparado, con inquietudes y con muchas ganas de trabajar. Creo que hará una buena tarea como presidente del CF Ampolla”. Con relación a qué consejo le daría después de su etapa al frente de la entidad, argumenta que “la base para que un club tenga una vida larga es que los números se hagan bien”.

A su vez, uno de los jugadores del primer equipo, Marc Perelló, apunta que “desde el vestuario se valora muy positivamente que una persona del pueblo tan joven asuma la responsabilidad de tirar un proyecto adelante de manera totalmente desinteresada”. Además, añade que “me parece una gran idea que apueste por intentar que vuelvan al club el máximo de jugadores posibles del pueblo".



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.