La formación deportiva y humana, los valores del CFS Corbins
FS Noticias | 19/01/2021
El club leridano nació hace 15 años y está formado por 10 equipos en un pueblo con 1.400 habitantes.
La formación deportiva y humana, los valores del CFS Corbins

Jugar al fútbol sala para integrarse en el pueblo. Corbins está situado al norte del Segrià con poco más de 1.400 habitantes, de los cuales casi 100 juegan al fútbol sala. En esta localidad, en la que predominan los cultivos de fruta dulce, como la cereza, la pera o el melocotón, el fútbol sala es la manera de integrar a la gente del pueblo. Y es que en el Segrià, que aglutina 65 clubes federados con 250 equipos de fútbol sala, este deporte está vivo con mucha pasión. Por eso, cuando en Corbins llega gente nueva, ''se les integra en el club y de esta manera, se integran a la vida del pueblo'', afirma el coordinador del CFS Corbins, Juan Antonio Díaz.

El CFS Corbins es un club familiar, donde prácticamente el ''95% de los jugadores y jugadoras son del pueblo'', detalla el coordinador, y estructurado con dos vertientes diferentes. La primera, es la que forma ''el 'Juanan' con todos los entrenadores'' y el otro, ''la Junta, que somos todos los padres que colaboramos e intentamos que el club esté abierto a todos'', comenta el presidente del CFS Corbins, Pere Mullet.

El club leridano nació en 2005, hace ya 15 años, con la ''necesidad de crear un equipo de fútbol sala para que los jugadores del pueblo se quedaran. Comenzamos con un equipo y después de trabajar mucho, hemos llegado hasta ahora''. Actualmente, el CFS Corbins está formado por 10 equipos. ''Con la creación del Senior, tan masculino como femenino, el club creció hasta los 12 equipos. Aunque actualmente tenemos 10, intentamos hacer otros nuevos'', asegura Juan Antonio.El CFS Corbins siempre ha tenido muy claro que la clave para poder crecer es la formación, pero no sólo deportiva, sino que también humana: ''la base es empezar muy pequeños con una formación, que no sólo sea deportiva, sino que también sea humana'', explica el presidente que, además, añade que ''el fútbol sala base es la clave de poder crecer''. Sin embargo, tanto el presidente como el coordinador, coinciden en que después de estar una época ''estancados'', la creación de un Senior, masculino y femenino, marcó un punto de inflexión: ''el Senior es el equipo en el que los pequeños se ven reflejados y es la continuidad de la Base'', dice el presidente. Pere Mullet también explica que el gran objetivo del club es ''que no salga ningún niño llorando. El objetivo es poder formar, no sólo en el aspecto competitivo, sino también en el aspecto humano''.

Finalmente, Pere Mullet y Juan Antonio Díaz expresan sus ganas de volver a competir ''y que los sábados vuelva a estar el pabellón lleno y vivir el fútbol sala en la máxima expresión posible''.

GALERÍA DE IMÁGENES



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.