La FCF se reúne con los clubes de Primera y Segunda Catalana
F. Amateur | 15/12/2020
El presidente de la FCF, Joan Soteras, atiende las demandas de una representación de 22 clubes de las dos categorías, en torno a la reestructuración y reanudación de las competiciones del fútbol territorial catalán.
La FCF se reúne con los clubes de Primera y Segunda Catalana

La Federación Catalana de Fútbol ha mantenido este martes dos reuniones con los clubes de Primera y Segunda Catalana, después de la reestructuración de las ligas del fútbol territorial. El presidente de la FCF, Joan Soteras, ha encabezado los encuentros con presidentes de 22 clubes de estas categorías, en la sede central de la FCF, en Barcelona, donde se han tratado la adaptación del plan de competición y las singularidades que presentan los subgrupos.

Los clubes convocados, representando todos los subgrupos de las dos categorías, han aportado a su vez sus peticiones y consideraciones alrededor de la reanudación de los campeonatos, prevista a partir del fin de semana del 9 y 10 de enero, con una fase de competición de dos vueltas tanto en la Primera como en la Segunda Catalana.

Aun así, otras de las inquietudes manifestadas por parte de los equipos durante sus intervenciones han sido el alargamiento del horario de apertura de las instalaciones deportivas hasta las 23.00 horas, para permitir los entrenamientos y desplazamientos nocturnos de los jugadores amateurs, la autorización para organizar partidos amistosos o la posibilidad de acoger público en los estadios con un aforo limitado. También se han tratado otras dudas de tipo económico y referentes a la Mutualidad.

A lo largo de la jornada de trabajo, se han atendido en detalle las dudas específicas de los representantes de los clubes, después de escuchar y recoger sus demandas. A la vez, desde la FCF se ha reiterado el esfuerzo y trabajo intenso para trasladar las reivindicaciones colectivas del fútbol catalán al Gobierno de la Generalitat, el órgano competente para el levantamiento de las restricciones actuales.

Por parte de la Federación Catalana de Fútbol, también han participado en esta jornada de trabajo el vicepresidente Jordi Bonet; el secretario general, Oriol Camacho; el director general, José Miguel Calle; y la responsable del departamento de competición, Marta Puiggarí, entre otros.

Los clubes de Primera Catalana presentes en el encuentro han sido el CE Atlètic Lleida, la EE Guineueta, el CE Júpiter, el CF Les Franqueses, el CF Lloret, el FC Martinenc, la EF Mataró CE, la UE Rapitenca, el FC Santboià, la UE Tàrrega, la UE Tona, la UE Vic y el CF Vilanova i la Geltrú.

 

A su vez, los clubes de Segunda Catalana que han participado en la reunión son los siguientes: CE Artesa de Segre, CD Blanes, Cambrils Unió CE, UE Camprodon, CF Juneda, CF La Torreta, AE Moja, Premià CE UE Sabadellenca.

Se completan las rondas de contactos con clubs

Estos nuevos encuentros de la Federación Catalana de Fútbol con clubes, organizados en formato presencial, sirven para completar la ronda de contactos con una representación transversal del fútbol y el fútbol sala catalán.

 

Durante los encuentros, la FCF ha escuchado y evaluado las aportaciones hechas por parte de los presidentes y presidentas de las entidades, después de la convocatoria de más de 850 clubes en cerca de una cuarentena de reuniones, tanto generales como por delegaciones, a lo largo de las últimas semanas, para consensuar la adequación de los calendarios en el escenario actual.

 

 



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.