La FCF, presente en la Jornada 'Nuevos retos del deporte femenino'
En representación de la Federació Catalana de Futbol ha asistido el Director del área de Cumplimiento Normativo, Javier Latorre.
La FCF, presente en la Jornada 'Nuevos retos del deporte femenino'

La Comisión de Economía y Finanzas del Deporte del Colegio de Economistas de Catalunya, presidida por José María Gay de Liébana, ha organizado la Jornada ‘Nuevos retos del deporte femenino'. Han intervenido la Secretaria de Estado para el Deporte y presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda; la futbolista profesional del RCD Espanyol de la Primera División Femenina, Paloma Fernández; la triatleta profesional subcampeona de Triatlón Olímpico en 2016, Anna Godoy; la nadadora profesional de 100 y 200 metros braza, Jessica Vall; y la regatista y medallista olímpica y mundial, Natàlia Via Dufresne.

Ha dado la bienvenida a los asistentes la miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Economistas de Catalunya, Ester Oliveras, y ha moderado la Mesa Redonda la vicepresidenta de la Comisión de Economía y Finanzas del Deporte, María Paz Corominas. Por parte de la Federació Catalana de Futbol, ha estado presente el Director del área de Cumplimiento Normativo, Javier Latorre.

María José Rienda ha expuesto los principales aspectos regulados en el Anteproyecto de Ley Estatal del Deporte como, por ejemplo, la obligación de crear en las federaciones deportivas una Comisión específica de deporte femenino, de las cuotas mínimas obligatorias de participación de mujeres en los órganos directivos de las federaciones estatales, así como la regulación de los derechos de las deportistas femeninas en situaciones de embarazo, no perdiendo su condición de deportistas de alto nivel ni la pérdida de sus derechos de sufragio en los procesos electorales federativos.

En la Mesa Redonda se han planteado varios temas de interés como, por ejemplo, como pueden conciliar las mujeres deportistas su vida deportiva con la vida familiar o profesional; si hay discriminación en la retribución al deporte femenino respecto al masculino; y qué es el futuro que se espera a la evolución del deporte femenino estatal.



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.