La FCF participa en una jornada para erradicar la violencia en el fútbol
El director de Comité y del Área de Cumplimiento Normativo de la FCF, Javier Latorre, y la árbitra del CTA de la FCF Ainara Acevedo toman parte en el acto celebrado en Tarragona.
La FCF participa en una jornada para erradicar la violencia en el fútbol

La Federación Catalana de Fútbol ha participado este viernes en una jornada para erradicar la violencia en el mundo del fútbol, organizada por parte del Ilustre Colegio de la Abogacía de Tarragona. El encuentro ha tenido como objetivo encontrar las mejores estrategias para acabar con las actitudes violentas en los terrenos de juego y en la grada, reflexionando desde diferentes perspectivas a partir de las diversas tipologías de violencia en los campos de fútbol.
 

En el acto, el director de Comité y del área de Cumplimiento Normativo de la FCF, Javier Latorre, ha ofrecido la ponencia ‘La experiencia de la Federación Catalana de Fútbol para erradicar la violencia en el fútbol’, poniendo como ejemplo las campañas de la FCF ‘Stop Violencia en el Fútbol’, ‘Respeto’ o ‘Cero insultos’, y reflejando con datos estadísticos los resultados conseguidos. A su vez, ha informado de la tarea que desarrollan los comités disciplinarios y la Comisión de Ética deportiva y Lucha contra la Violencia, y ha citado el papel de la Fundación Privada Catalana de Fútbol, con los premios de ética deportiva a las personas y clubs que destacan por sus actuaciones en este ámbito.

 

A su vez, la árbitra del CTA de la FCF Ainara Acevedo ha tomado parte en la mesa redonda del acontecimiento, donde también han estado el expresidente del RCD Espanyol Joan Collet, y el actual entrenador del Club Gimnàstic de Tarragona, Enrique Martín, entre otros. Los ponentes han coincidido en afirmar que la lucha contra la violencia es responsabilidad de todas las partes, y que hay que seguir implementando medidas tanto en el deporte de élite como en el fútbol amateur y base.

Por parte federativa, también han asistido al acto el directivo de la FCF Rafa Pinedo y el responsable de la Subcomisión de Lucha contra la Violencia de la FCF, Miquel Novell, mientras que la representación institucional ha estado encabezada por el Secretario General del Deporte y de la Actividad Física, Gerard Figueras.



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.