La FCF participa en la jornada sobre las nuevas leyes del deporte celebrada en Lleida
El director del Área de Cumplimiento Normativo de la FCF, Javier Latorre, ha impartido la ponencia ‘Mecanismos alternativos de la resolución de conflictos en las nuevas leyes del deporte’.
La FCF participa en la jornada sobre las nuevas leyes del deporte celebrada en Lleida

En la Sala de Conferencias del Ilustre Colegio de Abogados de Lleida, se ha celebrado la VI Jornada de Derecho Deportivo Hacia las Nuevas Leyes del Deporte’, en la cual se analizaron los últimos textos legales, pendientes de aprobación. Se trata del Anteproyecto de Ley del Deporte Estatal y las dos propuestas legislativas de Ley del deporte catalán: la planteada por la Secretaria General del Deporte de la Generalitat de Catalunya y la correspondiente a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) promovida por la Unión de Federacions de Catalunya (UFEC).

En relación al Anteproyecto de Ley estatal, expusieron sus ponencias, entre otros, los miembros de la Comisión de expertos que ha elaborado el borrador de Anteproyecto de Ley del deporte estatal Alberto Palomar y Eva Cañizares, y la asesora de la RFEF Esther Queraltó.

En cuanto a las propuestas de Ley del deporte catalán, participaron, entre otros, el asesor jurídico de la Secretaria General del Deporte, Pere Vilà y la responsable de los servicios jurídicos de la UFEC, Isabel Pérez.

Por parte de la FCF participaron el director del Área de Cumplimiento Normativo, Javier Latorre, con la ponencia ‘Mecanismos alternativos de la resolución de conflictos en las nuevas leyes del deporte’, analizando como se regulan estos métodos alternativos en el Anteproyecto de Ley estatal y en las dos propuestas de Ley catalana del deporte, así como en las restantes leyes autonómicas del deporte.

La jornada fue dirigida por Elisabet Miranda y Vicente Javaloyes, y consiguió un gran éxito de audiencia.



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.