La FCF participa en la Comisión contra la violencia es espectáculos deportivos de Catalunya
El Secretario General, Oriol Camacho, y el director del área de Cumplimiento Normativo, Javier Latorre, han asistido a la reunión organizada por la Secretaría General del deporte para tratar la violencia en el deporte.
La FCF participa en la Comisión contra la violencia es espectáculos deportivos de Catalunya

El Museo Colet de Barcelona ha acogido la reunión de la Comisión contra la violencia en espectáculos deportivos de Catalunya que ha organizado la Secretaría General del Deporte con el objetivo de hacer un trabajo conjunto entre la administración y el tejido deportivo para tener “un deporte con la mínima violencia posible”, segunda ha explicado el Secretario General del Deporte y la Actividad Física, Gerard Figueras. La Comisión, que está integrada por el Departamento de la Presidencia, mediante el Consejo Catalán del Deporte, el Departamento de Interior, y las entidades deportivas, retoma la actividad “dada la elevada existencia de casos de violencia en el deporte registrados la temporada pasada, para utilizar las herramientas que garanticen la seguridad en acontecimientos deportivos y potenciar la prevención de malas conductas en el deporte”, ha asegurado Figueras.

La Subcomisión contra la Violencia, el Racismo, la Chenofobia y la Intolerancia en el Deporte recogerá los casos de violencia en el deporte para estudiar los posibles procesos sancionadores y elevar las decisiones en la Comisión. Las funciones y la composición de la Comisión, así como la normativa reguladora, se pueden consultar haciendo clic AQUÍ.

El Secretario General de la FCF, Oriol Camacho, y el director del área de Cumplimiento Normativo de la Federación Catalana de Fútbol, Javier Latorre, han participado en esta reunión poniendo en valor el apoyo institucional de la Secretaría General del Deporte y la Actividad Física a las campañas creadas por la FCF y la coordinación entre la FCF y los Mossos de Esquadra (PG-ME). Ambos han explicado la voluntad de la FCF de llevar a cabo una prueba piloto en materia de justicia deportiva restaurativa en el fútbol formativo, a través de la Comisión de Ética Deportiva, haciendo que un jugador menor sancionado por infracción grave pueda sustituir parte de la sanción con medidas de reparación del daño causado a la víctima o con cursos de sensibilización.

Además, también se ha informado que la FCF y la PG-ME están trabajando en una campaña de sensibilización dirigida a clubs, recordando aspectos básicos de la normativa en materia del deporte en Catalunya. La Secretaría General del Deporte y la Actividad Física se ha mostrado favorable a que se puedan instalar plafones informativos en todos los recintos deportivos con estos recordatorios, motivo por el cual se creará una subcomisión de trabajo.

DOSIER INFORMATIVO



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.