La FCF participa en el V Congreso Internacional 'Sport and Global Governance'
Miembros de la Comisión de Ética Deportiva y Lucha contra la Violencia de la FCF participan en el V Congreso celebrat a la Facultat de Dret de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.
La FCF participa en el V Congreso Internacional 'Sport and Global Governance'

El Congreso ha tenido como tema central la violencia en el deporte y ha sido dirigido por el profesor titular de la Universitat Pompeu Fabra, José Luis Pérez Triviño, que, a su vez, también es miembro de la Comisión de Ética Deportiva y Lucha contra la Violencia de la FCF.

El responsable de la Comisión, Francesc Bartoll, ha expuesto la ponencia ‘El papel de la Comisión de Ética Deportiva para disminuir actuaciones violentas en los partidos de fútbol catalanes’. Entre otras cuestiones, Bartoll ha resaltado la importancia de la colaboración de la Comisión federativa y el Cuerpo de Mossos de Esquadra.

Por su parte, el responsable de la Subcomisión de Lucha contra la Violencia de la FCF, Miquel Novell, se ha encargado de exponer la ponencia ‘La erradicació de la violencia en el fútbol por parte de la Federación Catalana de Fútbol’. Novell ha comentado las diversas campañas federativas realizadas en los últimos años y los resultados positivos en materia de reducción de las actitudes violentas en los partidos de fútbol.

Otras materias que han sido tratadas en el Congreso han sido la protección de los menores en el deporte, la violencia verbal desde las gradas, y la violencia en el deporte y el Derecho penal.



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.