La élite del fútbol sala catalán se forma en la Escuela de Entrenadores de la FCF
Fernandao, Ari Santos, Gabriel, Dani Salgado, Ferran Plana, Berta Velasco, Ampi Jiménez, Hector Albadalejo, Estefa Jémez, Paco Arjona, Tatiana Torres, David Caballero y Juan Gutiérrez. Todos ellos son o han sido jugadores o jugadoras de la máxima categoría, algunos de ellos profesionales del fútbol sala, que se están formando a través del curso de Entrenador Básico o Avanzado de Fútbol Sala.
La élite del fútbol sala catalán se forma en la Escuela de Entrenadores de la FCF

La Escuela de Entrenadores de Fútbol Sala de la Federació Catalana de Futbol ha convocado a los alumnos del curso de Entrenador Básico o Avanzado de Fútbol Sala para realizar los exámenes correspondientes al bloque online. Unas pruebas que se han llevado a cabo el sábado 11 de julio, en la sede central de la FCF, divididas en 3 turnos: de 9.00 a 12.45 horas, de 13.00 a 16.45 horas y de 17.00 a 19.45 horas.

En total 120 alumnos se han examinado de una parte del curso, mediante 7 exámenes teóricos. Concretamente, 81 alumnos del Curso Básico y 39 del curso de Entrenador Avanzado de Fútbol Sala, antiguamente conocidos como 1º y 2º Nivel de Fútbol Sala, respectivamente.De estos 120 alumnos, 13 de ellos son jugadores o jugadoras que en algún momento de su carrera deportiva han sido profesionales o semiprofesionales de este deporte por el hecho de militar en la 1ª división Nacional masculina o femenina de Fútbol Sala.

Desde ex jugadores del primero del FC Barcelona como Fernandao, Ari Santos y Gabriel; pasando por las internacionales campeonas de Europa, Berta Velasco y Ampi Jiménez; el internacional con la Selección Española de Fútbol Sala, Dani Salgado; emblemas del fútbol sala catalán que han defendido la camiseta de la Selección Catalana como Héctor Albadalejo, Estefa Jémez, Ferran Plana y ex jugadores y jugadoras que han pasado por la máxima categoría como Paco Arjona, David Caballero, Tatiana Torres y Juan Gutiérrez.De los anteriormente mencionados, 6 han iniciado su formación técnica a través del curso de Entrenador Básico de Fútbol Sala. Concretamente Ari Santos, Berta Velasco, Paco Arjona, Ferran Plana, Estefa Jémez y Juan Gutiérrez.

Los que han querido continuar con su formación, con el Curso de Entrenador Avanzado de Fútbol Sala, tras superar el Curso Básico, son Fernandao, Gabriel, Dani Salgado, Hector Albadalejo, Ampi Jiménez y David Caballero.

Un denominador común: la pasión por el fútbol sala. Todos ellos, independientemente de si continúan en activo o ya están retirados de las pistas, comparten la voluntad de formarse dentro de este deporte para vivirlo desde una nueva perspectiva, como es la parte técnica.

Una vez realizados los exámenes del bloque online, las clases fueron impartidas mediante videoconferencias, queda pendiente la parte presencial, que se llevará a cabo a partir del 13 de julio, la cual se llevará a cabo entre el aula y la pista.Toda la información sobre la oferta formativa que ofrece la Escuela de Entrenadores de Fútbol Sala de la Federació Catalana de Futbol está disponible haciendo clic AQUÍ.

GALERÍA DE IMÁGENES



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.