La 9ª promoción del CTAFS aportará 137 nuevos árbitros
FS Noticias | 31/07/2020
Finaliza el curso de Árbitros y Árbitros Asistentes de fútbol sala con la incorporación de 137 nuevos colegiados que, después de aprobar las pruebas físicas, se incorporarán al CTAFS de cara a la próxima temporada 2020-2021.
 La 9ª promoción del CTAFS aportará 137 nuevos árbitros

Cerrada la 9ª promoción de árbitros de fútbol sala. El 30 de julio de 2020 es la fecha de finalización del curso de Árbitros y de Árbitros Asistentes de fútbol sala que se ha realizado durante el mes de julio, en grupos reducidos, disponiendo de un asesoramiento personalizado por parte de un tutor.

La situación sanitaria actual que ha provocado la Covid-19, obligó a reestructurar el sistema de este curso, pasando a ser telemático, e impartiéndose a través de videoconferencias realizadas por el grupo de profesores e instructores del Comitè Tècnic d'Àrbitres de Futbol Sala.

Del 6 al 16 de julio se llevó a cabo el primer turno, y del 20 al 30 de julio el segundo turno, de un curso donde inicialmente había 218 preinscritos. De estos 218 preinscritos, 149 han sido aptos para realizar el curso y, finalmente, 137 han aprobado y superado el curso de Árbitros y Árbitros Asistentes de fútbol sala 2020.

CURSO CTAFS PREINSCRITOS CURSILLISTAS APROVADOS CURSO
PRIMER TURNO 116 81 76
SEGUNDO TURNO 102 68 61
TOTAL     218 149 137 APTOS

El número final de aptos corresponde a todos aquellos alumnos que realizaron la preeinscripció, superaron la entrevista previa y que aprobaron el curso.

De este número final de aptos, sólo los que superen la nota de corte, que la acaban determinando ellos mismos según las plazas disponibles por delegaciones, serán los alumnos que podrán continuar con el proceso de formación.

A continuación, el siguiente paso, en el caso de los árbitros, es el de superar las pruebas físicas programadas para finales de agosto, a fin de ser aptos para poder ejercer como colegiado o colegiada durante la próxima temporada 2020 -2021. En el caso de los árbitros asistentes, todos aquellos que han superado el curso ya entran a formar parte directamente del CTAFS.

 

Este curso de Árbitros y Árbitros Asistentes de fútbol sala ha registrado un aumento en el número de árbitras femeninas preinscritas. De los 218 alumnos preinscritos en curso, 36 son mujeres, suponiendo un 16,51% del total.

El CTAFS continúa apostando por la formación e impulsa la promoción de la Escuela del CTAFS hacia el colectivo femenino, a través de la campaña #Orgullosa de la Federació Catalana de Futbol, ??logrando un crecimiento del arbitraje femenino.

Una nueva edición del curso de Árbitros y Árbitros Asistentes de fútbol sala que a pesar de las adversidades, se ha adaptado a las necesidades actuales y, con un formato diferente, ha conseguido formar a una nueva hornada de futuros árbitros. El cap del Comitè Tècnico d'Àrbitres de Futbol Sala, Marcelino Blázquez considera esta, una experiencia muy positiva:

 

Toda la actualidad federativa de la Escuela de Árbitros de fútbol sala disponible AQUÍ.



ASSEMBLEA GENERAL ORDINÀRIA
Consulta tota la documentació de l'Assemblea General Ordinària del 2020.
Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.