Inaugurada la Copa Catalunya Senior de fútbol sala
FS Noticias | 12/09/2019
Se ha presentado la fase final de la Copa Catalunya Senior masculina y femenina de fútbol sala en el Pavelló Sabadell Nord. Posteriormente, se ha celebrado la comida oficial entre las directivas de los seis equipos participantes y las instituciones.
Inaugurada la Copa Catalunya Senior de fútbol sala

Ha empezado la Copa Catalunya Senior masculina y femenina de fútbol sala. El Pavelló Sabadell Nord ha sido la sede del acto de presentación de la Copa Catalunya Senior masculina y femenina de fútbol sala con representación de los cuatro equipos semifinalistas masculinos y los dos equipos finalistas femeninos. FS Salou y Industrias Santa Coloma disputarán la primera semifinal masculina a las 19.00 horas y seguidamente, a partir de las 21.15 horas, el Futsal Aliança Mataró y el Barça se jugarán el otro puesto para la final. Mientras que el CFS Eixample y el AE Penya Esplugues disputarán la gran final femenina el miércoles 11 de septiembre a las 19.00 horas. Todos los enfrentamientos se podrán ver en directo por Esport 3.

El acto ha comenzado a las 13.00 horas a pie de pista del Pavelló Sabadell Nord con la presencia de directivos de los seis equipos participantes: el presidente del CFS Eixample, Adrià Muixí; el vicepresidente de la AE Penya Esplugues, Juan Carlos Hueto; el vicepresidente del FS Salou, Pedro Reyes; el presidente de la Industrias Santa Coloma, Vicenç García; el presidente del CE Futsal Mataró, Francesc Mas y el miembro de la Junta Directiva del FC Barcelona y responsable de la sección de fútbol sala, Josep Ramon Vidal-Abarca. Además, también han estado presentes jugadores y jugadoras de los seis equipos: la capitana del CFS Eixample, Mar Garcia; la jugadora del AE Penya Esplugues, Pilar Ribes; el capitán del FS Salou, Aitor Vega; el capitán del Industrias Santa Coloma, David Álvarez; el capitán del CE Futsal Mataró, Àlex del Barco; y el jugador del Barça, Roger Serrano.

Las autoridades que han presidido el acto han sido el vicepresidente de la Federació Catalana de Futbol, Josep Llaó, el director de la Lliga Catalana de Futbol Sala de la FCF, José Miguel Calle, y la concejala de deportes de Sabadell, Laura Reyes, que ha dado la bienvenida a los asistentes, así como a las autoridades presentes. '' Queremos agradecer que hayan elegido Sabadell para la fase final de la Copa Catalunya Senior masculina y femenina de fútbol sala. Queremos igualdad en el fútbol sala y estamos contentos de que la Federació Catalana de Futbol trabaje por esta línea. Para nosotros, acoger un evento como la Copa Catalunya es ponernos en el escaparate del mundo deportivo '', comentó Reyes.

El representante territorial del deporte de Barcelona, Pere Vilà, también ha querido ''agradecer y destacar la capacidad organizativa de la Federació Catalana de Futbol. Se nota esta voluntad de cambiar el mundo deportivo y la sociedad catalana a través del deporte''.

El vicepresidente de la FCF, Josep Llaó, destacó ''la gran tarea del Director de la Lliga Catalana de Futbol Sala de la Federació Catalana de Futbol, Jose Miguel Calle. El fútbol sala catalán está creciendo. También quiero felicitar al FS Salou y en el CFS Eixample para disputar por primera vez un evento como este''.

A continuación, el director de la Lliga Catalana de Futbol Sala de la Federació Catalana de Futbol, José Miguel Calle, ha agradecido ''al Ayuntamiento de Sabadell para poner a disposición el Pavelló Sabadell Nord. Ya es la tercera vez que venimos aquí y nos ha dado mucha suerte''. Además, Calle ha felicitado al Barça para ganar la Supercopa de España. Finalmente, pidió que los jugadores y jugadoras respeten el fútbol sala catalán. ''Respetad los árbitros, los compañeros, los rivales y también a la afición. No paramos de crecer y tenemos un fútbol sala catalán curado en salud ''.

Tras los parlamentos se ha dado a conocer el calendario de partidos que se podrán ver en directo por Esport 3, las designaciones arbitrales, la distribución de localidades, los patrocinadores oficiales de la competición y la presencia que tendrán las campañas federativas #ORGULLOSA y Tots Som Un Equip a través de un vídeo que se ha mostrado a todos los asistentes. Además, las capitanas y capitanes han explicado qué sensaciones tienen antes de afrontar la fase final de la Copa Catalunya Senior de Fútbol Sala.

Finalmente, se ha realizado la fotografía oficial con todos los presentes, acompañados del trofeo de la Copa Catalunya y del balón exclusiva Munich que se utiliza para esta competición.

La comida oficial de la Copa Cataluña Senior de fútbol sala

Una vez finalizado el acto de presentación, se ha realizado la comida oficial de la Copa Catalunya Senior de fútbol sala en el Club de Tenis Sabadell con representantes de los dos equipos femeninos y de los cuatro equipos masculinos. Han estado acompañados de las autoridades federativas y deportivas. En la comida ha habido un intercambio de obsequios entre las instituciones presentes y los clubes participantes.

GALERIA D'IMATGES



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.