Goleada y clasificación de la sub 18 femenina ante La Rioja
La Selección Catalana sub 18 femenina gana con solvencia y comodidad al combinado de La Rioja por 0 a 6, y con un pleno de victorias obtiene el billete para disputar la Fase Final del Campeonato de España.
Goleada y clasificación de la sub 18 femenina ante La Rioja

Ficha técnica:

LA RIOJA, 0: María Pinillos (Nerea Muñoz, 85’), Saray Ramos, Marina Mangado, Alba Covaleda, Paula Rodríguez (Ángela Maestro, 78’), Laura Jimenes, Celia Ochoa, Andrea Galan, Noemí Rodríguez (Paula Marín, 46’), Beatriz Vargas (Nadia Moral, 73’), Dalila Jiménez.

CATALUNYA, 6: Montserrat Quesada, Laia Codina, Anna Torrodà, Ariadna Sánchez, Jana Marimón (Paula Gutiérrez, 54’), Maria Llompart, Ainhoa Marín, Ariadna Lara, Marta Llopis (Paula López, 46’), Sara Extremera (Marta Ortiz, 30’), Aida Esteve (Laura Galceran, 46’).

Goles: Sara Extremera (0-1, 7’); Ariadna Sánchez (0-2, 9’; 0-3, 25’); Marta Llopis (0-4, 34’); Marta Ortiz (0-5, 76’); Maria Llompart (0-6, 86’).

Tarjetas amarillas: No ha habido.

Conjunto arbitral: Victoria Petrova Borislavova (árbitra principal), Irene López Brustenga y Paula Regola Macias (árbitras asistentes), Sandra Márquez Redondo (cuarta árbitra).

Espectadores: unas 100 personas, aproximadamente.

Catalunya se ha enfrentado a La Rioja en el último partido de la segunda fase del Campeonato de España siendo consciente de que una victoria le daba la clasificación para la Fase Final. Y sin querer arriesgar con el resultado, la Selección sub 18 femenina ha estrenado el marcador bien pronto. Una gran jugada colectiva por el interior la ha culminado Sara Extremera al cruzar su chute al segundo palo después de recibir un buen pase en profundidad. Dos minutos después, Ariadna Sánchez ha despertado su olfato goleador con una espectacular vaselina, superando previamente la defensa de La Rioja. Sánchez no ha tenido suficiente y ha marcado un doblete tras recibir una asistencia en la frontal del área de Ainhoa Marín. Su chute al segundo palo ha supuesto el 0-3 y la tranquilidad catalana sobre el terreno de juego.

La sub 18 ha jugado con calma, elaborando jugadas de combinación sin prisa y buscando a las extremos para superar la defensa rival con velocidad. La Rioja no ha cruzado la línea del mediocampo en el primer tiempo, mientras que en la segunda parte se ha acercado a través de un córner. La superioridad de Catalunya se ha hecho evidente desde el primer minuto y no ha dejado de tener la posesión del balón en ningún momento. Marta Llopis ha cerrado el resultado del primer tiempo con un golazo desde 30 metros, imparable para la portera María Pinillos.

El control del juego ha sido 100% de una sub 18 femenina que ha vuelto a demostrar, un año más, el gran potencial y la calidad que tienen las jugadoras dirigidas por Natàlia Arroyo. La Rioja se ha visto superada en todos los aspectos y solo ha podido defenderse en su propio campo. Marta Ortiz ha sido la autora de otro golazo desde 30 metros que, esta vez, ha entrado por la escuadra. Y a tres minutos para el final, la capitana Maria Llompart ha redondeado la goleada rematando en el área pequeña un centro lateral de Ariadna Sánchez. Con pleno de victorias, tanto en la primera como en la segunda fase del Campeonato de España, la Selección Catalana sub 18 femenina se clasifica para la Fase Final.

Al partido ha asistido el presidente de la Federació Catalana de Futbol, Andreu Subies Forcada; el vicepresidente Josep Llaó; los directivos Jordi Bonet, Juan Núñez, Esteve Olivella, Albert Montull y Francesc Folguera; la subdelegada en el barcelonés Maria Jesús Mateo; el director del CTE de la FCF, Fèlix Gimeno; el responsable de capacitación del CTA de la FCF, Jaume Reverté; el responsable del arbitraje femenino de la FCF, Julio Sierra; y la seleccionadora sub 17 española, Toña Is; entre otros.

GALERÍA DE IMÁGENES



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.