Gerard López: “Tenemos un potencial enorme”
Selección Absoluta | 26/03/2019
El seleccionador catalán absoluto destaca “la gran victoria” de Catalunya “en un ambiente de gala”, después de superar Venezuela en los últimos instantes en Montilivi (2-1).
Gerard López: “Tenemos un potencial enorme”

“Tenemos un potencial enorme, que vas más allá de un partido”. Con esta afirmación, el seleccionador catalán absoluto, Gerard López, ha valorado el triunfo en los últimos instantes de Catalunya ante Venezuela (2-1), destacando “la gran victoria de la selección” en medio “de un ambiente de gala”, i mostrándose “feliz de haber disfrutado de una experiencia magnífica”. En la valoración efectuada en la sala de prensa de Montilivi, el técnico ha confirmado “estar muy satisfecho” con la actuación de sus jugadores, en n duelo donde “han dado lo mejor de ellos mismos”, ha dicho, para poder superar “un rival en crecimiento y peligroso, capaz de competir contra las mejores selecciones de América del Sud”.

“He tenido la sensación como si hace tiempo que nuestros futbolistas jugaran juntos”, ha manifestado López, después de un “exigente duelo” donde, ha subrayado, “Catalunya ha hecho méritos para acabar ganando”. “Todo ha ido sobre ruedas, el equipo ha seguido a la perfección la pauta marcada y ha tenido confianza, dominando la pelota, enlazando bien entre líneas, y con el acierto necesario de cara a la portería en la segunda parte. Damos pasos firmes, y sabemos que cuando dispongamos de una nueva fecha para jugar volveremos a ser una Selección competitiva y de mucho nivel” ha destacado.

Así mismo, el seleccionador se ha referido a Gerard Piqué “como uno de los hombres de referencia” en el vestuario, agradeciéndole las ganas i la ilusión que ha transmitido a todos sus compañeros sobre el césped. Además, también ha hablado de Riqui Puig, calificándolo como “una pieza importante de la generación joven de futbolistas catalanes que llaman con fuerza”. Sergio Garcia, del que ha querido poner en valor “su implicación”, en la cita en que se ha convertido en el futbolista con más internacionalidades con la Selección, con un total de diecisiete.

Marcos Matías: “Catalunya tiene nivel para participar en un Mundial”

Por su parte, el técnico asistente de Venezuela, Marcos Matías, el encargado de realizar la intervención del conjunto visitante una vez ha finalizado el partido, ha subrayado que “Catalunya tiene el nivel para poder participar en un Mundial”. Dispone de jugadores tanto de talento y jerarquía como aquellos con quien se enfrontan en cualquier eliminatoria en competición oficial. Es un equipo formado por grandes futbolistas que juegan de forma maravillosa. Ha sido un duelo intenso que nos ha servido en nuestra preparación para la Copa América”, ha dicho, añadiendo que este compromiso internacional ante el combinado catalán ha sido para los venezolanos “mucho más que un amistoso”.

Para acceder al minuto a minuto y conocer todos los detalles del Catalunya-Venezuela hac clic AQUÍ.

GALERIA DE IMÁGENES 



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.