Gerard López: "Estoy convencido de que Montilivi se llenará y será una gran fiesta"
El seleccionador catalán absoluto ha manifestado que “el partido será una buena prueba para saber cuál es nuestro nivel actual ante un rival potente como Venezuela”.
Gerard López:

La Selección Catalana Absoluta ya está a punto para disputar hoy a las 21.00 horas en Montilivi el partido internacional amistoso ante Venezuela, número 32 del ranking FIFA. El enfrentamiento será retransmitido en directo por Tv3 y se podrá seguir minuto a minuto a través de fcf.cat. Los futbolistas se han ejercitado en el césped del estadio de 11.30 a 12.30 horas para preparar los últimos detalles de este apasionante encuentro.

Una vez finalizado el entrenamiento, el seleccionador catalán absoluto, Gerard López, en la sala de prensa de Montilivi, ha analizado cómo afronta el grupo este choque. “Es un partido muy especial, estoy convencido que el estadio será una fiesta. La afición responderá y lo llenará. Los jugadores tienen mucha ilusión de jugar esta noche, el ambiente en el vestuario es sensacional”, ha reconocido. En este sentido, ha analizado la ausencia de Xavi Hernández: “Es una lástima que no haya podido venir, pero ojalá podamos contar con él más adelante”.

En referencia a la confección definitiva de la convocatoria, López ha afirmado que “la lista es ilusionante y competitiva, con una mezcla entre jugadores veteranos como Gerard Piqué i Sergio García, y otros jóvenes que debutan como Riqui Puig. A pesar de los contratiempos que hemos tenido, considero que el equipo tiene un nivel extraordinario”. En cuanto al rival, el combinado venezolano, ha aseverado que “se trata de un adversario poderoso que ha crecido mucho en los últimos años. El viernes demostraron su potencial ganando a Argentina en el Wanda Metropolitano. Será una buena prueba para ver qué nivel tenemos en la actualidad”.

Por su parte, el capitán de la Selección Catalana Absoluta, Sergio García, que hoy superará los 15 partidos que ha disputado Sergio González con la Absoluta, ha manifestado que “tenemos muchas ganas de que empiece a rodar la pelota para enfrentarnos a un rival de magnitud como Venezuela. Personalmente, estoy muy satisfecho y orgulloso de poder superar a Sergio González con Catalunya. Es un honor defender esta camiseta. A nivel físico, cada día me encuentro mejor y este partido me vendrá bien para tener minutos de cara a la próxima jornada de liga”.

Para acceder al minuto a minuto y conocer todos los detalles del Catalunya-Venezuela podéis hacer clic AQUÍ.

GALERÍA DE IMÁGENES



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.