El Industrias Santa Coloma rompe la hegemonía y es el nuevo campeón de la Copa Catalunya Senior de fútbol sala
FS Noticias | 12/09/2019
El Industrias Santa Coloma ha ganado por 4 goles a 3 el Barça y consigue ganar la Copa Catalunya Senior masculina de fútbol sala por segunda vez en su historia.
El Industrias Santa Coloma rompe la hegemonía y es el nuevo campeón de la Copa Catalunya Senior de fútbol sala

Industrias Santa Coloma
4 - 3
Barça
Industrias Santa Coloma
Borja Puerta, Khalid, Oriol Santos, Well, Pablo Vidal, Sepe, Albert Cardona, David Álvarez, Sebastián Corso, Jordi Mayor, Roger Bermusell, Alex Verdejo, Miquel Feixas i Bruno Petry. 
Barça
Juanjo, Aicardo, Dyego, Sergio Lozano, Ferrao, Alex Lluch, Boyis, Daniel, Adolfo, Rivillos, Joselito, Arthur i Marcenio.
GOLES
1-1 Bruno Petry (min. 7); 2-1 Alex Verdejo (min. 16); 3-2 Albert Cardona (min. 34); 4-2 Well (min. 35).
 
 
0-1 Adolfo (min. 5); 2-2 Aicardo (min. 32); 4-3 Rivillos (min. 39).
TARJETES AMARILLAS
Bruno Petry (min. 19).
 
 
Dyego (min. 7); Aicardo (min. 23); Ferrao (min. 29)
CONJUNTO ARBITRAL
Francesc Garcia-Donas i Miguel Moreno (árbitros). Rogelio Pacheco (3r árbitro). Montserrat Llamazares (árbitre asistente).

Espectadores: 1.305 espectadores en el Pavelló Sabadell Nord 

El Industrias Santa Coloma es el nuevo campeón de la Copa Catalunya Senior masculina de fútbol sala tras ganar 4 a 3 al Barça en un partido vibrante y emocionante hasta el último segundo. Con esta victoria, los colomenses han conseguido la segunda Copa Catalunya Senior masculina de fútbol sala de su historia, cuando ya la ganaron en 2012.

Desde el primer minuto, los dos equipos han salido a la pista con mucha intensidad, sin ningún dominador claro del balón y con muchas ocasiones de gol. Y es que la fuerte presión del Industrias Santa Coloma ha incomodado durante todo el encuentro a los hombres de Andreu Plaza.

Ferrao ha sido el hombre peligroso durante los primeros compases de partido, aunque Albert Cardona ha respondido enviando un balón al palo en el minuto 2. Los azulgrana se han avanzado poco después cuando Adolfo ha finalizado una jugada de estrategia en un servicio de banda. Los hombres de Óscar Redondo sólo han tardado 1 minuto en responder. Primero ha sido Well quien ha enviado un balón al palo y poco después, Bruno Petry empató transformando un lanzamiento de penalti.

En ningún momento las dos aficiones han dejado de animar en un Pavelló Sabadell Nord lleno hasta la bandera. Arthur ha avisado con un balón al palo pero ha sido en el minuto 16 cuando Alex Verdejo, a la salida de un córner, ha remontado el partido con el 2-1. Con este marcador se llegó al descanso.

En el segundo tiempo, el Industrias Santa Coloma ha intentado seguir con el ritmo alto impuesto a la primera parte. Con una presión muy intensa y siendo muy vertical para atacar. Esta dinámica ha molestado a los azulgrana, que han visto peligrar el 1-3 cuando Alex Verdejo perdonó a portería vacía. Este error ha dado alas al Barça, que ha partir del ecuador de la segunda mitad ha puesto una marcha más y ha tenido las ocasiones más claras del partido.

Ferrao ha vuelto a ser el protagonista del ataque azulgrana, pero se encontró delante con un Miquel Feixas espectacular bajo palos. El portero no ha podido hacer nada con el empate de Aicardo en el minuto 32. Gran asistencia de Adolfo que ha finalizado Aicardo con un fuerte disparo.

A partir de ahí, el partido ha sido una locura. Intensidad, oportunidades, una auténtica fiesta del fútbol sala catalán. Con todos los ingredientes sobre la pista y con sólo 1 minuto de diferencia, Albert Cardona y Well han colocado el 4-2 en el luminoso. El Pavelló Sabadell Nord, con mayoría de aficionados de Santa Coloma, han enloquecido con estos 60 segundos históricos.

El Barça lo ha intentado con ataque de cinco. Mario Rivillos acortó diferencias a un minuto para el final, tras una acción desafortunada del portero Feixas. Con 60 segundos aún por jugar, Verdejo desperdició un lanzamiento de 10 metros y Rivillos falló la última ocasión azulgrana.

Fiesta y celebración a pie de pista del Sabadell con la victoria del Industrias Santa Coloma, que rompe una hegemonía de seis años consecutivos con victoria del Barça y suma así la segunda Copa Cataluña Senior masculina de fútbol sala de su historia.

En la entrega de trofeos, el director del Consell Català de l'Esport, Antoni Reig, ha dado el plato de subcampeones al Barça; mientras que el presidente de la Federació Catalana de Futbol, Joan Soteras, ha cedido la entrega de la copa al director de la Lliga Catalana de Futbol Sala, José Miguel Calle, al Industrias Santa Coloma.

En el Pavelló Sabadell Nord también han asistido el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu y el presidente de la Industrias Santa Coloma, Vicenç García.

GALERIA D'IMATGES



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.