El Futsal Mataró, en la fase final de la Copa Catalunya Senior de fútbol sala 10 años después
FS Noticias | 05/09/2019
El Futsal Aliança Mataró disputará las semifinales de la Copa Catalunya Senior masculina de fútbol sala ante el Barça, el martes 10 de septiembre, a partir de las 21.15 horas.
El Futsal Mataró, en la fase final de la Copa Catalunya Senior de fútbol sala 10 años después

El Pavelló Sabadell Nord formará parte de la historia del CE Futsal Mataró. Los mataronenses volverán a disputar la fase final de la Copa Catalunya Senior masculina de fútbol sala 10 años después, ya que lo hicieron por primera vez la temporada 2008-2009. David Rivera, coordinador general del club, lo recuerda como una temporada extraordinaria: ''la primera vez que se llegó a las semifinales de Copa Catalunya fue un curso histórico, ya que ese mismo año también se logró el ascenso a Nacional A''.

CE Futsal Mataró

Llegar hasta aquí es una recompensa para un equipo de Segunda División B de fútbol sala siendo un ''club formado con un número importante de jugadores formados en la base suponiendo un premio al trabajo realizado en los últimos años'', tal como manifiesta el coordinador general del club.

Un éxito que no ha sido fácil de conseguir. El Futsal Aliança Mataró ha llegado a la fase final de la Copa Catalunya tras superar tres eliminatorias como visitante: el CN Caldes, el FS Ripollet y el FS Premià de Mar. El rival en cuartos de final fue el FS Cerdanyola, donde los mataronenses marcaron el definitivo 3-2 a tres minutos para el final del partido.

CE Futsal Mataró

Y ahora llega la guinda del pastel, el Barça. ''Tenemos la oportunidad de competir contra uno de los mejores equipos del mundo'', explica Rivera. Además, Televisió de Catalunya lo retransmitirá en directo: ''con la presencia de Esport 3 será un escaparate fantástico para el club, por nuestros patrocinadores y por nuestra afición'', detalla Rivera.

Los de la capital del Maresme, un club fundado el año 2000, siempre les ha ilusionado la Copa Catalunya de fútbol sala, ya que, según David ''la Copa Catalunya Senior tiene un formato espectacular con eliminatorias abiertas donde todas las entidades seniors que se inscriben sueñan poder llegar a la fase final y jugar contra equipos de División de Honor''.

Así pues, el 10 de septiembre es una fecha que los directivos, los jugadores y los aficionados de Mataró tienen apuntada en la agenda. ''Tenemos asegurada la presencia de 500 aficionados que viajarán con tres autobuses y coches particulares. Además, hemos reservado a cada uno de ellos la entrada conjuntamente con una camiseta conmemorativa del partido'', determina el coordinador general de la entidad.

Y no sólo eso, ya que participar en la Copa Catalunya para los mataronenses ha sido siempre un orgullo: ''el club siempre ha disfrutado de una manera especial la competición de la Copa Catalunya, en categorías base hemos sido cinco veces campeones. Y para poner un ejemplo, ya hace muchos años que empezamos a utilizar el hashtag #lacopamola '', argumenta David Rivera.

Con la máxima ilusión, el CE Futsal Mataró espera que llegue el martes 10 de septiembre, para disputar las semifinales de la Copa Catalunya Senior masculina de Fútbol Sala, en Sabadell.



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.