El formato digital y semipresencial de los cursos de Monitor y Entrenador de Fútbol Sala se integra en la formación
FS Noticias | 05/08/2020
El balance de la temporada 2019-2020 de la Escuela de Entrenadores de Fútbol Sala es muy positivo, sumando 1.065 alumnos nuevos formados como Monitor o Entrenador de Fútbol Sala, en unos cursos que han tenido que adoptar nuevos formatos, según las necesidades sanitarias actuales.
El formato digital y semipresencial de los cursos de Monitor y Entrenador de Fútbol Sala se integra en la formación

Temporada a punto de finalizar para los cursos formativos. La Escuela de Entrenadores de Fútbol Sala de la Federació Catalana de Futbol, ya tiene fecha de finalización de la temporada 2019-2020. Será el sábado 19 de septiembre, con la segunda convocatoria de la jornada extraordinaria.

La primera convocatoria de la jornada extraordinaria será el sábado 5 de septiembre, en la sede central de la FCF, donde los alumnos del segundo curso de Monitor online, deberán examinarse. Además, ese mismo día será la jornada de recuperación para los alumnos de los cursos de Monitor presencial, así como la de los cursos de Entrenador Básico y Avanzado de Fútbol Sala.

Dos semanas después, el sábado 19 de septiembre, se convoca la segunda y última jornada extraordinaria para que los alumnos de los cursos de Entrenador Básico y Avanzado de Tarragona y Lleida puedan realizar sus exámenes y, los alumnos de los dos cursos de Monitor online que lo requieran, tengan su jornada de recuperación.

JORNADAS EXTRAORDINARIAS ESCUELA ENTRENADORES FS
1ª jornada Sábado, 5 de septiembre de 2020
2ª jornada Sábado, 19 de septiembre de 2020

Con la convocatoria de estas dos jornadas extraordinarias se concluirá una temporada atípica, donde se ha tenido que adaptar la formación a la situación sanitaria mundial.

De hecho, fue durante el mes de abril cuando la Escuela de Entrenadores de Fútbol Sala puso en marcha un protocolo de actuación ante el paro debido a la pandemia del Covid-19 para reinventarse y gestionar el curso de Monitor de Fútbol sala en formato digital, por el que abrió inscripciones en mayo. A continuación, se tuvieron que adaptar los cursos de Entrenadores Básico y Avanzado, pasando a ser semipresenciales.

A pesar de la situación de incertidumbre y el cambio forzado de formato de los cursos, el balance de la temporada 2019-2020 es muy positivo, ya que la Escuela de Entrenadores de Fútbol Sala ha podido formar a un total de 1.065 alumnos que pasan a ser técnicos del fútbol sala.

A continuación se detalla la cantidad de cursos impartidos de cada modalidad, así como la cantidad de alumnos que se han formado:

CURSOS FORMACIÓN ALUMNOS
13 cursos Monitor de Fútbol Sala - presencial 385 alumnos
2 cursos Monitor de Fútbol Sala - online 526 alumnos
3 cursos Entrenador Básico de Fútbol Sala - semipresencial 100 alumnos
2 cursos Entrenador Avanzado de Fútbol Sala - semipresencial 54 alumnos
20 CURSOS TOTAL     1.065 ALUMNOS

De estos 20 cursos organizados, todos ellos ya están finalizados, a excepción de los cursos de Entrenador Básico y Avanzado de la delegación de Tarragona y Lleida que, del 31 de agosto al 15 de septiembre, realizarán el bloque presencial, y se examinarán el 19 de septiembre, para concluir el curso.

En el apartado específico de la Escuela de Entrenadores de Fútbol Sala de la FCF está disponible, durante toda la temporada, toda la oferta formativa, y se puede acceder haciendo clic AQUÍ.



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.