El FC Barcelona se lleva el histórico derbi femenino en el Camp Nou
Futbol Femenino | 06/01/2021
Las azulgrana ganan al RCD Espanyol (5-0) y son más líderes, en la conmemoración del 50ª cumpleaños del primer partido entre equipos femeninos en el estadio barcelonés.
El FC Barcelona se lleva el histórico derbi femenino en el Camp Nou

El derbi catalán de la Primera Iberdrola entre el FC Barcelona y el RCD Espanyol se ha jugado hoy por primera vez en el Camp Nou, con victoria clara del equipo azulgrana (5-0). El partido ha servido para conmemorar el 50ª cumpleaños del primer duelo entre equipos femeninos en el estadio barcelonista, que enfrentó el 25 de diciembre de 1970 la Selección Ciudad de Barcelona ante la UE Centelles.

El equipo dirigido por Lluís Cortés es más líder de la máxima categoría del fútbol femenino estatal, después de conseguir una victoria donde no ha podido abrir el marcador hasta el último minuto de la primera mitad. Las culés han obtenido la recompensa a su dominio gracias a un gol de cabeza de Alèxia Putellas. Las locales han dominado los primeros cuarenta y cinco minutos y no han marcado más goles gracias a las buenas intervenciones de la portera españolista Montse Quesada y los palos.

En la reanudación, el FC Barcelona ha ido a sentenciar el partido. Solo tres minutos han sido suficientes para que Marta Torrejón haya hecho subir el segundo en el marcador del Camp Nou, con un chut en el corazón del área. Diez minutos después, gol de bandera de Melanie Serrano, con un tiro a la escuadra. A continuación, la cuarta diana local ha sido obra de la holandesa Lieke Martens, con un remate de cabeza. Un chut desde fuera del área de Mapi León, ya a la recta final, ha sellado el marcador definitivo para las azulgrana.

El FC Barcelona, que ha ganado todos los partidos de la liga, encabeza la clasificación con 33 puntos, con tres partidos menos que el segundo clasificado, que es el Real Madrid CF. A su vez, después del encuentro de hoy, el RCD Espanyol ocupa la decimotercera posición, con 13 puntos.


Al partido ha asistido en representación de la FCF el directivo responsable de fútbol femenino, Albert Montull. Durante el derbi ha acompañado el presidente de la comisión gestora del FC Barcelona, Carles Tusquets; el consejero del RCD Espanyol Mao Ye Wu; y la directora de fútbol femenino de la RFEF, María Tato; entre otras personalidades.



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.