El CEEB y el CEBLLOB presentan sus campañas a la Comisión de Ética Deportiva y Lucha contra la Violencia
Estos programas pretenden fomentar los valores positivos del deporte a través de diferentes iniciativas como cambios en el formato de competición.
El CEEB y el CEBLLOB presentan sus campañas a la Comisión de Ética Deportiva y Lucha contra la Violencia

La Sala de Juntas de la sede central de la Federació Catalana de Futbol ha acogido una reunión, a propuesta de la Secretaría General del Deporte, entre la Comisión de Ética Deportiva y Lucha contra la Violencia de la FCF con el Consejo del Deporte Escolar de Barcelona (CEEB) y el Consejo Deportivo del Baix Llobregat (CEBLLOB). El motivo del encuentro era presentar los programas ‘El semàfor dels valors’ del CEEB y ‘Juga Verd Play!’ del CEBLLOB.

‘El semàfor dels valor’ es un programa que pretende fomentar los valores positivos del deporte a partir de un sistema que evalúa y graba el comportamiento de los principales agentes de las competiciones deportivas del CEEB. Por su parte, ‘Juga Verd Play!’ propone un cambio de paradigma donde la finalidad es educar en valores a través del deporte mediante tres pilares: los valores tienen que contar en el resultado final, implica la participación efectiva de todos los agentes y plantea un formato de competición sobre 10 puntos donde se integran los valores y los marcadores gracias al uso de las nuevas tecnologías.

La reunión ha estado presidida por el vicepresidente de la Federació Catalana de Futbol Joan Josep Isern, el subdirector general de Actividades Deportivas e Infraestructuras del Consejo Català del Deporte, Oriol Marcé, el director del área de Cumplimiento Normativo de la FCF, Javier Latorre, y el coordinador de esta comisión, Francesc Bartoll. Por parte del Consejo del Deporte Escolar de Barcelona, ha asistido su director, Víctor Garcia; el técnico Daniel Vila; y los miembros del Comité de Ética Jordi Gallardet y Montserrat Vergé. En representación del Consejo Deportivo del Baix Llobregat, ha estado presente su presidente, Salvador VallsElva Calbó de Dirección Técnica; y el técnico de deportes Rocío Toré.



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.