Dos árbitros del CTAFS ascienden a 1ª y 2ª división Nacional de fútbol sala
FS Noticias | 30/07/2020
Bernando Simón Benet e Ivan López Galiano son los dos colegiados catalanes que han logrado el ascenso a 1ª división y 2ª división Nacional de fútbol sala, respectivamente.
Dos árbitros del CTAFS ascienden a 1ª y 2ª división Nacional de fútbol sala

La RFEF ha dictado los resultados de los ascensos arbitrales. La Comisión Técnica Nacional de Árbitros de Fútbol Sala de la Real Federación Española de Fútbol ha publicado los movimientos arbitrales de la temporada 2019-2020 y ha definido las plantillas arbitrales de cara a la próxima temporada 2020-2021.

En este nuevo escenario arbitral figuran dos ascensos catalanes. De los árbitros de 2ª división que ascienden a la máxima categoría, a 1a división Nacional de fútbol sala, consta el colegiado catalán, Bernardo Simón Benet, junto con 7 árbitros más de Extremadura, Asturias, Castilla y León, Cantabria y la Rioja. Y 9 árbitros que dirigen a 2ª división B, ascienden a la 2ª división Nacional de fútbol sala, entre los que se suma el catalán Ivan López Galiano, junto con colegiados de Castilla la Mancha, Galicia, País Vasco, Valencia, Andalucía, Madrid, Tenerife y Las Palmas.

BERNARDO SIMÓN BENET (Santa Margarida de Montbui, 1980)

Dos ascensos consecutivos en dos años. Su larga trayectoria como árbitro afiliado al CTAFS de la FCF le llevó, la temporada 2008-2009 a iniciar su carrera arbitral en la 3ª división Nacional. En el año 2011 ascendió a 2ª división B. En junio de 2018, tras dos años consecutivos superando las pruebas de promoción y ascenso a 2ª División Nacional de Fútbol Sala, Simón consiguió el ascenso. Y, dos años después, llega a la élite arbitral, como árbitro de 1ª división Nacional de fútbol sala.

IVAN LÓPEZ GALIANO (Vilafranca del Penedès, 1991)

A la segunda va la vencida. El árbitro catalán Ivan López Galiano éste ha sido el segundo año consecutivo que ha participado en las pruebas de promoción y ascenso a 2ª división Nacional de fútbol sala y ha conseguido la segunda mejor clasificación entre los 37 aspirantes de todas las federaciones territoriales.

Con estos ascensos, las categorías de 1ª y 2ª Nacional de fútbol sala quedan cubiertas y representadas por el Comitè Tècnic d'Àrbitres de Futbol Sala de la Federació Catalana de Futbol con 4 colegiados en la máxima categoría y 5 árbitros a la 2ª división Nacional:

1ª DIVISIÓN NACIONAL DE FÚTBOL SALA
Francesc Garcia-Donas Salvador
Alberto Centeno Bono
Jordi Centeno Bono
Bernardo Simón Benet
2ª DIVISIÓN NACIONAL DE FÚTBOL SALA
Roberto Mamolar Calvo
Sergio Mamolar Calvo
Joel Garcia Ribera
Brian Torquemada Martínez
Ivan López Galiano

Bernardo Simón e Ivan López Galiano, ambos afiliados al CTAFS a la delegación de Anoia, consolidan, de este modo, su trayectoria arbitral con 40 y 29 años, respectivamente.



ASSEMBLEA GENERAL ORDINÀRIA
Consulta tota la documentació de l'Assemblea General Ordinària del 2020.
Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.