Dominio absoluto de Catalunya ante La Rioja
La Selección Catalana sub 16 femenina gana por 0 goles a 4 a una La Rioja que no ha ofrecido ningún tipo de resistencia. Catalunya cierra con buen sabor de boca la segunda fase del Campeonato de España disputado en Santa Perpètua de Mogoda.
Dominio absoluto de Catalunya ante La Rioja

Ficha técnica:

LA RIOJA, 0: Silvia Turlan (Naiara Fernández, 63’), Blanca Peñalver, Estrella Lorente, Núria Martínez, Ana Tejada, Celia Rodríguez, Laura Martínez, Sara Carrillo, Laura Lázaro (Eider Alcorta, 49’), María Herce (Carmen Somovilla, 67’), Mariana Costa (Alba Luzuriaga, 28’).

CATALUNYA, 4: Aina Pagespetit, Alba Fernández, Ariadna Mingueza, Jana Fernández, Maria González (Alba Caño, 49’), Viktoria Adrianova (Laura Mas, 60’), Clara Carmona (Mariona García, 60’), Emma Martín, Paula Jiménez, Jordina Colomer (Ariadna Márquez, 49’), Mar Dueso.

Goles: Emma Martín (0-1, 9’); Viktoria Adrianova (0-2, 33’); Paula Jiménez (0-3, 59’); Jana Fernández (0-4, 66’).

Tarjetas amarillas: No ha habido.

Conjunto arbitral: Matilde Esteves-García Biajakue (árbitra principal), Ainoa Casado Buendia y Maria Sanginés Escrig (árbitras asistentes), Alba Ives Jove Sanz (cuarta árbitra).

Espectadores: unas 100 personas, aproximadamente.

A la Selección Catalana sub 16 femenina solo le servía la victoria en el segundo partido que ha disputado en el Municipal Centre Paco Navarro, de Santa Perpètua de Mogoda, correspondiente a la segunda fase del Campeonato de España, después del empate a cero contra Andalucía en el duelo de  ayer. Pese a no depender de ella misma para clasificarse a la Fase Final – ha de esperar hasta el domingo para conocer los resultados de los otros partidos – ganar a La Rioja era de vital importancia. Catalunya ha salido a por todas y bien pronto, en el minuto 9, ya se ha visto el primer gol. Emma Martín ha ejecutado una falta en la frontal del área de manera magistral, tocando primero el palo para acabar introduciéndose en la portería.

Catalunya no ha dado ninguna opción a La Rioja, que no ha podido pasar del centro del campo. El dominio tan acaparador de la sub 16 ha sido evidente con las llegadas constantes al área rival, con jugadas elaboradas superando fácilmente a sus defensoras. En la salida de un córner, Viktoria Adrianova ha rematado de cabeza para ampliar la distancia en el marcador (0-2).

La posesión de la pelota la ha tenido completamente una Selección Catalana que se ha mostrado muy superior y que ha podido desplegar un juego ofensivo muy vistoso. Fruto de ello, las jugadoras dirigidas por Mireia Vera han marcado dos goles más, sin tener casi oposición. Paula Jiménez ha rematado con el pie muy sola ante la portera de La Rioja; mientras que Jana Fernández, minutos más tarde, ha alargado la pierna para llegar a un centro lateral y marcar el 0-4. A partir de aquí, La Rioja ha dejado pasar los minutos, intentando aguantar las envestidas de la sub 16. A pesar de que las rivales se han cerrado en su campo, la Selección ha seguido ejerciendo una presión alta para buscar otro gol que no ha llegado.

Con esta victoria, la Selección Catalana sub 16 femenina obtiene un muy buen resultado, pero tendrá que esperar al domingo 11 de febrero para saber si pasa a la Fase Final, una vez se hayan disputado todos los partidos de esta segunda fase del Campeonato de España.

Al partido ha asistido el presidente de la Federació Catalana de Futbol, Andreu Subies Forcada; el vicepresidente Josep Llaó; los directivos Jordi Bonet, Juan Núñez y Esteve Olivella; la subdelegada del barcelonés Maria Jesús Mateo; el director del CTE de la FCF, Fèlix Gimeno; el responsable de capacitación del CTA de la FCF, Jaume Reverté; el responsable del arbitraje femenino de la FCF, Julio Sierra; y la seleccionadora sub 17 española, Toña Is; entre otros.

GALERÍA DE IMÁGENES



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.