Día histórico en Sabadell por el CFS Eixample y por el FS Salou
FS Noticias | 06/09/2019
El Mecanoviga Eixample femenino y el FS Salou masculino debutarán por primera vez en su historia en la fase final de la Copa Catalunya Senior de fútbol sala.
Día histórico en Sabadell por el CFS Eixample y por el FS Salou

10 y 11 de septiembre de 2019. Dos fechas históricas tanto por el CFS Eixample femenino como por el FS Salou masculino. Ambos conjuntos debutarán por primera vez en la fase final de la Copa Catalunya Senior de fútbol sala.

Por un lado, el Mecanoviga Eixample cuenta con ''una plantilla que presenta 6 caras nuevas respecto a la temporada anterior y que debutarán precisamente en la final'', según explica Pep Antoni Roig, el entrenador del equipo. Además, aprovecha para reivindicar la situación de la entidad: ''somos el único equipo barcelonés de categoría nacional. Nos hemos de buscar la vida para entrenar dos días a la Barceloneta, un día a Santos y jugamos en Sarrià ''.

A pesar de estas dificultades, afrontan la final ''con mucha ilusión. Es muy emocionante ver como escasos 8 años de la fundación del club, uno de los equipos tiene el privilegio, por primera vez en la historia, de disputar la final de la Copa Catalunya. Además, es una entidad autogestionada para jugadores y jugadoras de los seniors o entrenadores'' como detalla Adrià Muixí, presidente del CFS Eixample.

El rival de la final del miércoles 11 de septiembre, que se disputará en el Pavelló Nord de Sabadell, a partir de las 19.00 horas, será el AE Penya Esplugues. ''Tenemos poco que perder y mucho que ganar. Es el mejor rival posible. El único equipo catalán de 1ª División y que, además, este verano se ha reforzado con campeonas de España sub 20 y con una campeona de Europa absoluta'', resalta el entrenador.

Por otra parte, un día antes, el martes 10 de septiembre, a partir de las 19.00 horas, debutará en una fase final de la Copa Catalunya Senior masculina FS Salou. El mejor regalo para celebrar el 20 aniversario de la fundación del club: ''es un premio al trabajo de muchos años y de mucha gente, que ha supuesto un aumento progresivo de la masa social del club hasta el punto que nos encontramos ahora: 32 equipos de fútbol sala y más de 200 socios'', afirma José María Reyes, presidente del FS Salou.

Quim Manresa es el nuevo técnico del equipo, un entrenador que ya había entrenado el FS Salou. ''Nos ilusiona que el 80% de la plantilla es de la cantera y tenemos jugadores con proyección para poder estar en el primer equipo en los próximos años'', confiesa el presidente. Como es el caso del juvenil Carlos Saladie, ''pieza clave en los partidos de la Copa Catalunya y también en la recta final de la temporada del primer equipo. Sin embargo, tenemos una plantilla compensada para hacer una mezcla de juventud con empuje y veteranía con experiencia'', comenta José María Reyes.

Salou se ha volcado ante este evento, y es que según Reyes: ''fue una sorpresa poder clasificarnos y poder vivir lo que estamos viviendo. La verdad es que en el Pavelló Salou Centre se vivieron los dos mejores partidos de la historia del club (ante el Castelldefels y contra el Manresa), con un pabellón que aglutinó 1.000 aficionados en las gradas''.

El rival en las semifinales de la Copa Catalunya Senior de fútbol sala será el Industrias Santa Coloma. ''Está claro que es un sueño poder disputar un partido como este. Lo afrontamos con mucha ilusión y con ganas que el Pavelló Sabadell Nord esté lleno de seguidores salouences, viendo el primer partido oficial de un equipo de Salou contra un equipo de Primera División'', explica el presidente.

Ambos equipos tienen un mensaje muy claro: llenar la grada. El presidente del CFS Eixample desea ''llenar el Pavelló Nord de Sabadell de bufandas rojo-y-negras y convertir el fútbol sala en el que es: una fiesta, un juego y una excusa maravillosa que dota la vida de felicidad''. Por otra parte, el presidente del FS Salou argumenta que ''el club ha hecho un esfuerzo económico y con el Ayuntamiento de Salou hemos hecho que los jugadores y los socios viajen de forma gratuita. También se han hecho camisetas para la Copa Catalunya y conmemorando el 20 aniversario''.

De esta manera un club barcelonés, en categoría femenina, y un club tarraconense, en masculina, cumplirán el sueño de participar y disfrutar de la fase final de una competición muy especial, como es la Copa Catalunya de fútbol sala.



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.