Cómo compaginar la competición y la formación en la antesala del fútbol de élite
Franc Artiga, Dani Poyatos, Luis García y Luis Blanco han explicado su visión para dirigir equipos en la División de Honor Juvenil en una interesante mesa redonda.
Cómo compaginar la competición y la formación en la antesala del fútbol de élite

Uno de los momentos más esperados del 8º Día del Entrenador ha sido la mesa redonda ‘Fútbol base de élite: el peldaño clave en el desarrollo’, con la participación del técnico Franc Artiga, del FC Barcelona; Dani Poyatos, del Real Madrid FC, Luis García, del CF Damm; y Luis Blanco, del RCD Espanyol.

En primer lugar, Luis Blanco ha explicado que “me encanta mi trabajo, buscar cómo sacar el máximo rendimiento del grupo, ensayar nuevas jugadas, planificar los entrenamientos y estudiar a los rivales”. En este sentido, ha subrayado que “saber gestionar un vestuario es fundamental para lograr el éxito. Comprender a los jugadores y transmitirles tu pasión son dos factores que un técnico tiene que dominar”.

Seguidamente, Franc Artiga ha aseverado que “primero somos formadores de personas y después de jugadores. Nuestra función es intentar ponerse en la piel de los chicos, entender qué piensan y cómo podemos ayudarles. Obviamente que los resultados juegan un papel importante, pero la formación y los estudios tienen que ser primordiales, no se pueden dejar en un segundo plano”.

A su vez, Luis García ha asegurado que “Tintín Márquez fue el técnico que me inculcó las ganas y la pasión para ser entrenador. A pesar de que apenas empiezo mi etapa como técnico, en mis últimas temporadas como jugador ya pensaba como un entrenador. Estoy en una fase de aprendizaje, intento ser mejor día a día y que los jugadores plasmen en el césped nuestra idea de juego”.

Por su parte, Dani Poyatos ha destacado que “el Real Madrid es uno de los clubs más grandes del mundo y la exigencia es máxima. A pesar de esto, no tenemos que perder de vista que son Juveniles y la formación es capital. Tenemos que hacerles ver que llegar a la élite es muy complicado, para conseguirlo se necesitan la suma de muchos factores. Tienen que entregarse al máximo cada día, ser profesionales y aprender de los errores”.

GALERÍA DE IMÁGENES DÍA ENTRENADOR



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.