Catalunya cree hasta el final y se lleva un triunfo de oro contra Venezuela
Selección Absoluta | 27/03/2019
La Selección Catalana Absoluta consigue una victoria de prestigio por 2 a 1 contra una gran versión del bloque venezolano gracias a una diana de Javi Puado en el minuto 87.
Catalunya cree hasta el final y se lleva un triunfo de oro contra Venezuela

CATALUNYA
2 - 1
VENEÇUELA
CATALUNYA
Édgar Badía (Isaac Becerra, 46’), Gerard Piqué (Riqui Puig, 51’), Marc Bartra (Víctor Sánchez, 46’), Aleix Vidal (Javi Puado, 62’), Dídac Vilà (Marc Muniesa, 46’), Pere Pons (Oriol Romeu, 46’), Àlex Granell (Cucurella, 46’), Joan Jordán (Aleix García, 46’), Óscar Melendo (Montoya, 46’), Sergio García (Pere Milla, 35’) i Bojan Krkic (Marc Cardona, 62’).
VENEÇUELA
Wuilker Faríñez (Rafael Romo, 46’), Yordan Osorio, Jhon Chancellor, Júnior Moreno, Tomás Rincón (Luís Manel Seijas, 46’), Yeferson Soteldo (Juan Pablo Añor, 60’; Jhonder Cádiz, 80’), Jhon Murillo (Fernando Aristeguieta, 60’), Roberto Rosales, Josef Martínez (Darwin Machis, 60’), Yangel Herrera i Alexander González.
GOLES
Bojan Krkic (1-0, 52’); Javi Puado (2-1, 87’).
 
 
Roberto Rosales (1-1, 59’)
TARGETES AMARILLAS
Marc Muniesa (84’).
 
 
 
CONJUNTO ARBITRAL
Xavier Estrada Fernández (àrbitre principal); Xavier Aguilar Fernández i Joan Méndez Mateo (àrbitres assistents); i Albert Ávalos Martos (4t àrbitre).

Espectadores: 12.671 persones.

Montilivi se ha vestido de gala para acoger el partido internacional amistoso entre la Selección Catalana Absoluta y Venezuela, número 32 del ranquin FIFA. Un total de 12.671 espectadores han llenado el estadio para presenciar la victoria del combinado catalán por 2 a 1 ante el conjunto venezolano. Con este partido, el capitán del equipo dirigido por Gerard López, Sergio García se ha convertido en el jugador catalán que ha jugado más partidos con la camiseta de la Absoluta, con un total de 16, superando Sergio González, que se retiró con 15 duelos disputados.

Valentía, decidida y ofensiva. Así ha saltado Catalunya al terreno de juego para medirse a su nivel ante una Venezuela que ha crecido mucho en las últimas temporadas. Después de unos primeros minutos de tanteo donde la Catalana ha tenido la posesión de la pelota, Venezuela ha avisado de su potencial con un poderoso chuc de Murillo que se ha estrellado al travesero. Los de Gerard López han respondido con un tiro lejano de Joan Jordán que el portero rival ha atrapado en dos tiempos. A la media hora de juego, el lateral venezolano Roberto Rosales, muy activo durante todo el duelo, ha rematado al larguero una centrada de Murillo. En este intercambio de golpes, Piqué ha estrellado una falta a la madera cuando Montilivi ya celebraba el gol. Y, en el minuto 41, Rosales se ha inventado un fantástico lanzamiento de falta que se encontrado con la cruceta de la portería defendida por Édgar Badía.

El seleccionador catalán ha movido el equipo en el descanso y ha introducido hasta siete cambios en la segunda parte. La Selección ha dado un paso adelante y ha presionado más arriba la salida de la pelota venezolana. Después de diversas llegadas peligrosas, Bojan Krikic, en el minuto 52, ha aprovechado una buena combinación entre Montoya y Riqui Puig para batir al portero adversario a placer y colocando el 1 a 1 en el marcador. A partir de este momento, la Catalana, llevada en volandas por su afición, se ha abocado al ataque buscando volver a ponerse por delante del luminoso. Cuando todo parecía indicar que el partido finalizaría con empate a, Javi Puado, en el minuto 87, ha aprovechado una gran jugada individual de Aleix García para anotar el definitivo 2 a 1. De esta manera, Catalunya consigue una victoria de prestigio contra un poderoso rival que el viernes pasado superó con claridad a Argentina (3 a 1).

La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, el presidente de la Diputación de Girona, Miquel Noguer, la consellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, teresa Jordá, el Conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damiá Calvet, el Secretario General del Deporte, Gerard Figueras, y el Presidente de l’FCF,  Joan Soteras, han entregado unas réplicas del partido al conjunto arbitral. Al finalizar, Marta Madrenas ha ofrecido la Copa de campeones a los capitanes Sergio García y Víctor Sánchez.

Al partido ha asistido el presidente de la Federación Catalana de Futbol, Joan Soteras, el Conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damiá Calvet; la Consellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Teresa Jordá; la alcaldesa de Girona, Marta madrenas; el Secretari General de l’Esport y Activitat Física, Gerard Figueras; el presidente de la Diputación de Girona, Miquel Noguer; el delegado del Gobierno en Girona, Pere Vila; la diputada en el Parlamento Anna Caula; los diputados en el Congreso Joan Maragall y Anna Surra, el senador Jordi Martí; el cónsul de Venezuela en Barcelona, Ricardo Capella; el vicepresidente de la Federación Venezolana de Futbol, Jesús Berardinelli; la diputada de deportes de la Diputación de Barcelona, Maite Fandos y el presidente del Girona FC, Delfí Geli.

Han completado la representación federativa los vicepresidentes de l’FCF Josep Llaó, Juanjo Isern, Jordi Terés, Josep Vives y Jordi Bonet; el secretario de la Junta, Joaquín del Pino; el tesorero, Miquel Sellarés; y los directivos Francesc Folguera, Francesc Borrega, Jacobo Domènech, Toni Tañá, Tomás José, Jaume Plaza, Pep Graus, Vitor Güell, Rafa Pinedo y Rossend Abella. También ha estado presente la seleccionadora catalana absoluta femenina, Natalia Arroyo.

Para acceder al minuto a minuto del partido haz clic  AQUÍ.

GALERÍA DE IMÁGENES



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.