Aragón domina y firma la victoria ante La Rioja
La Selección Aragonesa sub 18 femenina gana por dos goles a cero a La Rioja, en el arranque de la segunda fase del estatal, en Santa Perpètua de Mogoda.
Aragón domina y firma la victoria ante La Rioja

Ficha técnica:

ARAGÓN, 2: Elena Casao, Esther Sancho, Nora Sánchez, Marta Valero, Laura Royo, Sara González, María González, Inés Faddi, Sofía Sirón (Jenifer Martínez 65’), Paula Belenguer (Nieves Guillén 73’) y María Santacruz (Belén Cavero 60’).

LA RIOJA, 0: María Pinillos, Saray Ramos, Marina Mangado, Alba Covaleda, Paula Rodríguez, Laura Jimenes (Paula Marín 45’), Celia Ochoa, Andrea Galán (Ángela Domínguez 76’), Noemí Rodríguez (Ane Navajas 84’), Beatriz Vargas (Dalila Jiménez 61’) y Nadia Moral.

Goles: Sara González (1-0, 20’); Sara González (2-0, 87’).

Tarjetas amarillas: Paula Rodríguez (27’), de La Rioja.

Conjunto arbitral: Florencia Muñoz Di Giovambattista (árbitra principal), Sandra Márquez Redondo y Alba Ives Jove Sanz (árbitras asistentes) y Cecilia Muñoz Di Giovambattista (cuarta árbitra).

Espectadores: unas 100 personas, aproximadamente.

La segunda fase del XIII Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub 18 Femeninas ha arrancado esta mañana en el Centre Municipal de Futbol Paco Navarro, de Santa Perpètua de Mogoda, con una victoria de Aragón sobre La Rioja (2-0). Las aragonesas han sumado así sus primeros tres puntos de la competición, haciendo valer la pelota parada, su dominio y las mejores ocasiones para imponerse y ganar, contra un voluntarioso y replegado adversario que continúa con el casillero a cero en la presente edición del campeonato.

Canalizando la circulación por las bandas, la Selección Aragonesa ha conseguido romper las agrupadas líneas de un ordenado bloque rival. Precisamente una acción por el carril, en la que Sara González se ha escapado de la defensa, ha acabado en un tiro que ha salvado María Pinillos, mientras que en la siguiente acción Sara González, libre de marca, ha abierto el marcador al palo largo, empujando al fondo de la red un remate de cabeza después de una falta colgada. Antes del descanso, una parábola de Marta Valero con la portera de La Rioja avanzada ha salido por encima del larguero.

Las aragonesas han mantenido el control de la pelota en la reanudación, situándose en campo contrario, enfrente una selección de La Rioja que lo ha intentado, pero sin gozar de la suficiente profundidad para equilibrar el resultado. Las oportunidades han seguido cayendo por parte de las blanquiazules, como una rosca de Sofía Simón que ha salido al lado del palo, y en la recta final Sara González ha firmado un doblete definitivo con acierto en un mano a mano en el área, para cerrar el choque y sellar el primer triunfo de Aragón de esta temporada.

GALERÍA DE IMÁGENES



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.