La FCF pone en marcha un nuevo curso en línea especializado en el fútbol femenino
Noticias Generales | 00/00/0000
El objetivo de esta formación, abierta a todo el mundo, es analizar las particularidades de las futbolistas para maximizar el rendimiento de un equipo femenino.
La FCF pone en marcha un nuevo curso en línea especializado en el fútbol femenino

En su apuesta por el fútbol femenino, la Federación Catalana de Fútbol volverá a ofrecer un nuevo curso en línea abierto a todos los públicos con el objetivo de formar a técnicos especializados en un ámbito del fútbol que ha experimentado un crecimiento espectacular en la última década. El curso tratará las características, necesidades y motivaciones de las jugadoras con el fin de maximizar el rendimiento de un equipo femenino. Las inscripciones para la formación, que empezará el próximo 15 de marzo, ya se pueden realizar haciendo clic AQUÍ. El año pasado, una cincuentena de alumnos realizaron los dos cursos que organizó la FCF sobre esta temática.

Con contenidos elaborados por profesionales especializados en el fútbol femenino, este curso está dirigido a aquellos entrenadores y entrenadoras que quieran conocer las características distintivas del fútbol femenino para poder adquirir más experiencia y conocimientos a la hora de dirigir a un grupo. Los alumnos tendrán que identificar las particularidades de las mujeres futbolistas para descubrir cómo afectan estos factores al juego. Esto les permitirá ajustar los parámetros de entrenamiento para conseguir una mayor optimización del tiempo de trabajo y, en consecuencia, un mayor rendimiento.

El curso, formado por siete módulos diferentes, tiene una duración aproximada de tres meses, a pesar de que puede variar en función de las necesidades de cada alumno. Entre otros temas, esta formación analiza la situación actual del fútbol femenino en Cataluña, la contextualización fisiológica de la mujer deportista, la preparación física y la prevención de lesiones, la técnica, la táctica, el juego colectivo, la planificación de contenidos, el entrenamiento de la portera y la dirección de un equipo.

Los alumnos dispondrán de un profesor digital asignado al cual podrán hacerle llegar todas las dudas y consultas que tengan. Una vez realizada la inscripción, recibirán una clave personal para acceder en el campus virtual desde donde podrán descargarse apuntes, vídeos, ejercicios y artículos demostrativos de los contenidos estudiados. La evaluación consistirá a resolver una actividad al final de cada módulo donde se valorará la comprensión de los contenidos. Al final de curso, los alumnos tendrán que entregar una actividad a escoger entre tres temas diferentes y, además, realizarán dos entrenamientos con un equipo femenino durante el mes de mayo.



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.