Entrevista de RFEF a Juan de Dios Monterde
| 01/01/2011

El presidente de la Federación Territorial de Extremadura, en su balance del 2010, recuerda con emoción la visita de la Copa del Mundo a su región, y apunta entre sus retos para el 2011 la posibilidad de ver algún equipo extremeño en la élite del fútbol español. Audio en Radio Federación

Entrevista de RFEF a Juan de Dios Monterde

-¿Qué balance hace, a nivel general, del año 2010, hablado del fútbol territorial de su comunidad?

-Muy positivo. La excelente consecución del Campeonato del Mundo en Sudáfrica ha repercutido en el fútbol español y a nivel territorial se nota en la práctica. Han aumentado el número de licencias en el inicio de esta temporada, y por tanto, se renuevan ilusiones para el futuro.

-¿Cuáles cree que han sido los aspectos más positivos?

-En Extremadura estamos ahora en torno a las veinticinco mil licencias, cuando la temporada anterior eran mil menos. Se nota el aumento. La ilusión de los críos por jugar al fútbol es palpable, que ha renacido, en todos los lugares de Extremadura. Para nosotros, esto es muy importante.

Por otro lado, vamos paso a paso recuperando nuestras raíces, esos equipos que han ido subiendo a Segunda B y ahora esperamos dar el paso hacia la Segunda y luego a la Primera División. Vamos a intentarlo. Se está haciendo un trabajo importante desde la base, que era algo en lo que personalmente me empeñé, y estamos viendo los frutos.

-En la experiencia personal del Presidente, recuerde una anécdota que no olvidará

-Los días que acompañé la visita de la Copa del Mundo por distintos lugares de Extremadura fueron inolvidables. Recuerdo especialmente la vista al Materno Infantil de Badajoz con la Copa: ese día le iluminamos la vida a muchos niños ingresados en el hospital. Me decían los padres y los médicos que aquella era la mejor medicina que le podíamos dar a los críos. No sabría explicar la sensación que tuve en esos momentos, pero fue muy emocionante.

Además, no puedo olvidar otros momentos inolvidables, como la final de la Copa de Europa de Selecciones Femeninos Sub17, que conseguimos brillantemente, o el tercer puesto conseguido en el Mundial de esta categoría. El mes que pude compartir con las muchachas en Trinidad y Tobago, con el cuerpo técnico y toda la delegación fue una grata experiencia: me quedó un sabor agridulce porque la Selección Española, para mí, fue la mejor del Campeonato, pero no pudimos conseguir el torneo. 

-¿Cuáles son los retos de su federación para el 2011?

-Debemos seguir avanzando. Espero que algún equipo extremeño nos dé una alegría y pueda conseguir el ascenso a la Segunda División y podamos tener fútbol de élite en Extremadura. Por lo demás, en fútbol base debemos seguir en la línea. A largo plazo, tenemos en mente la construcción de la Ciudad del Fútbol nuestra, que es un reto que me marqué a principios de mi presidencia en esta legislatura y espero que se pueda conseguir en estos años.

Por último, me gustaría desear al mundo del fútbol unas felices fiestas, que disfruten y aprovechen para estar con la familia, que es lo más importante, y sobre todo, que, como mínimo, en lo deportivo, el año que entra sea como este que dejamos, para seguir disfrutando de nuestro fútbol. Por lo demás, salud para todos y que salgamos de esta crisis que estamos atravesando.

 



Notícies Relacionades

Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.