La Selección Catalana luce nueva piel Adidas
La FCF presenta la nueva camiseta oficial Adidas, que la Selección Catalana Absoluta vestirá en el partido internacional del próximo 30 de marzo ante Jamaica en el Campo de Deportes.
La Selección Catalana luce nueva piel Adidas

La Federación Catalana de Fútbol ha presentado este miércoles la nueva camiseta oficial Adidas, que todas las Selecciones Catalanas visten desde este curso 2019-2020. La Selección Catalana Absoluta lucirá la nueva equipació en el partido internacional del próximo 30 de marzo ante Jamaica en el Campo de Deportes de Lleida, después del acuerdo logrado entre el ente federativo y la marca deportiva Adidas, de reconocido prestigio mundial, para pasar a ser el nuevo proveedor textil oficial de la FCF para tres temporadas.

En el acto, celebrado en la sede central de la FCF, en Barcelona, se ha mostrado en público la nueva piel de Catalunya, que se caracteriza por su diseño con los colores de la señera. En el caso de las Selecciones Catalanas Absolutas, incluye el logotipo de Cáritas Catalunya en la manga, después del acuerdo de colaboración logrado entre la FCF y la entidad social. La camiseta tendrá un precio de venta al público de 49,99 euros en la talla adulto y de 44,99 euros en la talla infantil, y se comercializará en todas las tiendas Wala de Catalunya, y de forma on-line en www.walashop.com, a partir del próximo día 20 de marzo.

 

Del mismo modo, también se han exhibido la segunda indumentaria, azul, y la tercera, roja, además de las equipacions de portero, la ropa de entrenamiento y la línea de chándal de paseo, y se ha hecho un repaso histórico de la camiseta de la Selección Catalana, con su evolución desde los años noventa hasta la actualidad.

 

En la presentación, el presidente de la FCF, Joan Soteras, ha manifestado su satisfacción por el acuerdo con Adidas, “marca número uno a nivel mundial”. “Es un orgullo que todas nuestras selecciones vayan equipadas con estas camisetas a partir de ahora. Hemos dado un nuevo paso adelante para que el fútbol y el fútbol sala catalán estén todavía mejor representados en todo el estado y en todo el planeta”, ha afirmado Soteras.

Protagonismo para los internacionales

 

 

Los futbolistas internacionales con Catalunya han sido los otros grandes protagonistas de la jornada, con una amplia representación en la presentación de la nueva camiseta de la Selección Catalana de varios jugadores y jugadoras de primer nivel que han vestido la cuatribarrada a lo largo de las últimas temporadas.

 

El actual futbolista del Girona FC y de la Selección Catalana Absoluta masculina de Fútbol, Pablo Maffeo, se ha mostrado “muy animado” para poder entrar a la lista del duelo que enfrentará Catalunya ante el combinado jamaicano. “Si entro en la convocatoria para el encuentro, iré a jugar encantado con esta nueva camiseta”, ha confirmado el defensa del club gerundense.

También ha tomado la palabra la jugadora del RCD Espanyol y de la Selección Catalana Absoluta femenina de Fútbol Cristina Baudet, quien ha asegurado que “vivir desde dentro la experiencia de vestir esta camiseta es un orgullo. Por primera vez me la puse con once años y el recuerdo todavía sigue bien vivo. Es emocionante salir al campo defendiendo los colores de Catalunya, ojalá pueda seguir disfrutando de la Selección por muchos años más”, ha expuesto la blanquiazul.

Por su parte, el futbolista del Industrias Santa Coloma Miquel Feixas ha dejado patentes sus ganas e ilusión para poder estrenarse próximamente con la Selección Catalana Absoluta masculina de Fútbol Sala. “Para todos los catalanes y catalanas es un honor defender las cuatro barras, llevamos la señera en el corazón. Tenemos la capacidad para competir contra cualquier rival, con jugadores de una calidad altísima”, ha indicado el jugador.

 

Sobre el dibujo de la nueva camiseta, la jugadora de la AE Penya Esplugues Cèlia Catà, lo ha calificado “de innovador”, a la vez que ha añadido que “sabe mantener la esencia y la identidad de nuestras selecciones. Espero que bien pronto tenga la oportunidad de volverla a vestir”, ha declarado.

 

El distinguido como mejor jugador del mundo de Fútbol Playa en 2018 e internacional con Catalunya Llorenç Gómez ha hecho referencia al “placer” que significa para él enfundarse la cuatribarrada. “Cuando somos pequeños todos soñamos en lograr objetivos, y uno es poder estar con la Selección Catalana. Y ahora que estoy, siempre intento ofrecer lo mejor de mí mismo para situar el nombre de Catalunya lo más arriba posible“, ha sentenciado.

 

Por último, la futbolista del CE Seagull y de la Selección Catalana Absoluta femenina de Fútbol Playa, Laia Garcia, ha aseverado que se le pone “la piel de gallina” cada vez que viste la camiseta de la Selección. “En los minutos previos a los partidos vivos un ritual. Se te despierta un sentimiento interior de ilusión que te hace estar todavía más preparado para disputar cada pelota. Es una sensación increíble”, ha asegurado la jugadora.

 

A la vez, también han participado en el acontecimiento los jugadores y jugadoras de las selecciones catalanas de base Lass Kourouma, Nora Fernández, Mario Plaza y Laia Rojo, que han relatado la emoción de ganar un Campeonato de España con Catalunya o la adrenalina que representa saltar en el campo y la pista vistiendo la cuatribarrada.

 

A su vez, por parte de Adidas ha tomado parte en el acto su responsable para clubs y federaciones en Catalunya, Marc Godoy, mientras que Wala ha estado representada por el responsable comercial de colectivos de la firma, David Lago.

Al acto también han asistido el vicepresidente primero de la Federación Catalana de Fútbol, Josep Llaó; el vicepresidente Jordi Terés; los directivos Juan Núñez, Pep Graus, Rafa Pinedo y Rossend Abella; el secretario general de la FCF, Oriol Camacho; y el administrador general de la FCF, José Miguel Calle. Así mismo, han estado presentes la seleccionadora catalana absoluta femenina de Fútbol, Natàlia Arroyo; el seleccionador catalán absoluto masculino de Fútbol Sala, Santi Gea; el seleccionador catalán absoluto femenino de Fútbol Sala, Jordi Gay; y el seleccionador catalán absoluto femenino de Fútbol Playa, Javier Reyes; entre otros seleccionadores, directores de Comités y de Áreas de la FCF y personalidades del mundo institucional y del deporte.

GALERÍA DE IMÁGENES



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.