La FCF y el INEFC presentan las conclusiones de #ORGULLOSA. Fútbol para la igualdad
Futbol Femenino | 23/11/2020
El acto se podrá seguir en directo por la FCF TV, hoy lunes a las 12.30 horas, y contará con la presencia de la Consejera de la Presidencia, Meritxell Budó, entre otros.
La FCF y el INEFC presentan las conclusiones de #ORGULLOSA. Fútbol para la igualdad

La Federación Catalana de Fútbol y el Instituto Nacional de Educación Física de Catalunya (INEFC) han impulsado de forma conjunta el programa de actividades #ORGULLOSA. Futbol per a la igualtat, que pretende fomentar la igualdad entre chicos y chicas en el deporte. Por este motivo, este lunes 23 de noviembre, a las 12.30 horas, la Sala de Actos de la sede central de la FCF, en Barcelona, acogerá la presentación de las conclusiones de este proyecto.

El acto será emitido en streaming a través de la FCF TV, y contará con la participación de la Consejera de la Presidencia de la Generalitat de Catalunya, Meritxell Budó; el presidente de la FCF, Joan Soteras; y el director del INEFC, Eduard Inglés. A su vez, estarán presentes el Secretario General del Deporte y de la Actividad Física, Gerard Figueras; y la Secretaria General de Educación, Núria Cuenca.

La presentación, con aforo restringido y que se hará siguiendo un protocolo estricto de prevención de la Covid-19, también contará con la asistencia de la coordinadora del programa, Susanna Soler; la embajadora de #ORGULLOSA y actual entrenadora de la Real Sociedad femenina, Natàlia Arroyo; y la también embajadora y seleccionadora española absoluta femenina de fútbol sala, Clàudia Pons.

El proyecto quiere contribuir a la construcción de un modelo educativo basado en la cooperación, el respeto y la capacidad crítica, con el fútbol y el fútbol sala femenino como eje conductor y centro de interés. Ambas instituciones lo han implementado en institutos catalanes para contribuir a los cambios de modelos y relaciones tradicionales de género en el deporte y a través del deporte.

A finales del año 2019, se realizó una prueba piloto en seis institutos de Catalunya. Y ahora, una vez obtenidos los resultados y las conclusiones, se presenta en sociedad el proyecto definitivo.



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.