El FC Barcelona cae en los penaltis y se pierde la final de la Supercopa femenina
Futbol Femenino | 13/01/2021
La tanda de penales da la espalda a las culés contra el Atlético de Madrid, después de un partido dominado por el equipo catalán que acaba con empate (1-1).
El FC Barcelona cae en los penaltis y se pierde la final de la Supercopa femenina
FOTO: FC Barcelona

 

El FC Barcelona se ha quedado fuera de la final de la Supercopa de España femenina, después de caer en los penaltis ante el Atlético de Madrid, en una semifinal con prórroga incluida que ha acabado con empate en el marcador (1-1). La tanda desde los once metros ha sentenciado un FC Barcelona que ha dominado el partido, a pesar de haber encajado un primer gol de penalti en la segunda parte y empatar 'in extremis' en el ùltim minuto del partido. Las rojiblancas se han acabado imponiendo a los penaltis por 3 a 1, en el Estadio Juegos del Mediterráneo almeriense.

Primera parte con dominio agobiante del FC Barcelona que se ha encontrado con una férrea línea defensiva matalasera. A pesar de esto, las barcelonistas han disfrutado de tres ocasiones de gol: un remate de cabeza de Alèxia Putellas, un remate que ha salido fuera de Jennifer Hermoso, y un fuerte chut de Patri. Las catalanas han tenido en todo momento la posesión de pelota con un juego muy convincente durante estos primeros 45 minutos.

Los penaltis han sido los protagonistas de la segunda parte. Solo uno ha sido señalado por la árbitra del partido, al silbar manos de Andrea Pereira. Van Dongen no ha perdonado desde los once metros consiguiendo el primer gol del partido favorable al Atlético de Madrid. Las jugadoras culés han reclamado dos penaltis por caída de Alèxia Putellas y por manos de Van Dongen. Y esto, que el equipo de Lluís Cortés ha vuelto a tener ocasiones durante esta segunda parte de Jennifer Hermoso, Aitana, Patri o Oshoala. En el minuto decisivo del duelo, justo cuando se ha llegado al noventa, un lanzamiento magistral de falta de Alèxia Putellas se ha colado dentro de la portería de Lindhel, consiguiendo el empate a 1, y forzando la prórroga.

Durante la prórroga, Mapi León y Oshoala han tenido en sus botas la clasificación. Pero la portera Lindhel lo ha impedido. En la tanda de penaltis, las atléticas se han mostrado más acertadas y han acabado superando al FC Barcelona, para acceder a una final donde se encontrarán al Levante UD como rival en la lucha por el título.

La Federación Catalana de Fútbol ha estado representada en el Estadio Juegos del Mediterraneo de Almería por el vicepresidente de la FCF, Jordi Bonet, el secretario, Joaquin del Pino, y el directivo responsable de fútbol femenino, Albert Montull.



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.